Científico sueco con descubrimientos sobre la evolución humana se queda con premio Nobel de Medicina

El científico sueco Svante Pääbo sonríe en la ceremonia de entrega del Premio Europeo de Ciencias de la Fundación Kerber de Hamburgo, en Hamburgo, Alemania, el 7 de septiembre de 2018.

Svante Pääbo ha liderado la investigación que compara el genoma de los humanos modernos y nuestros parientes extintos más cercanos.


El científico sueco Svante Pääbo ganó el premio Nobel de Medicina de este año por sus descubrimientos sobre la evolución humana.

Thomas Perlmann, secretario del Comité del Nobel, anunció el ganador el lunes en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Paabo ha liderado la investigación que compara el genoma de los humanos modernos y nuestros parientes extintos más cercanos, los neandertales y denisonvanos, lo que demostró que las especies se mezclaron.

El premio daba inicio a una semana de galardones. El martes se anunciaría el ganador en la categoría de Física, el miércoles el de Química y el de Literatura el jueves. El Nobel de la Paz de 2022 se anunciaría el viernes, y el de Economía el 10 de octubre.

Los miembros del Comité Nobel de Fisiología o Medicina, desde la izquierda, Gunilla Karlsson-Hedestam, Nils-Goran Larsson y Anna Wedell escuchan mientras el Secretario del Comité Nobel de Fisiología o Medicina Thomas Perlmann anuncia el ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2022 al científico sueco Svante Paabo

El Nobel de Medicina del año pasado fue para David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos sobre cómo el cuerpo humano percibe la temperatura y el tacto.

El premio incluye 10 millones de coronas suecas (casi 900.000 dólares) en efectivo y se entrega el 10 de diciembre en una gala. El dinero procede de un fondo dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, que murió en 1985.

Sigue también en Qué Pasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.