El impacto de la electromovilidad en Costa Rica será parte de una nueva charla de la Corfo sobre el cambio climático

Taxi electrico
Carga de combustible del taxi eléctrico. Foto: Mario Pinto / La Tercera.

La segunda jornada creada en el marco de la próxima COP25 contará con Diana Rivera, una especialista que lidera una organización que impulsa la movilidad eléctrica en el país americano.


Costa Rica se convirtió en el tercer país de Latinoamérica con más vehículos eléctricos, según reportó la Unidad Financiera de Bloomberg. En 2018, el país vendió 368 unidades de estos modelos cero emisiones, sólo por debajo de Colombia (663) y México (1.785), tal como consigna La República.

Es en ese contexto que Diana Rivera, directora ejecutiva en la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), llega hasta Iquique para ser una de las dos personalidades a cargo de las charlas en la segunda jornada de la Corfo sobre Cambio Climático, compartiendo datos sobre las políticas de dicha nación en favorecer ese tipo de vehículos y el impacto en el medio ambiente en la isla.

A partir de las 10 horas, en el evento realizado con el apoyo de la Unión Europea y su Programa EuroClima+, Rivera contará su experiencia en ASOMOVE en la presentación llamada "El futuro de la electromovilidad", explicando detalles de esta asociación sin fines de lucro, compuesta por usuarios e interesados por la movilidad eléctrica.

La asociación costarricense nace por la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica de forma que apoya la transición a una sociedad menos dependiente de combustibles fósiles y con debida infraestructura de recarga y los incentivos para el avance de este tipo de movilidad pública y privada, una iniciativa que puede ser replicada en Chile y otros países del continente.

Este y otros temas serán parte de la jornada que se extenderá desde las 9 hasta las 14 horas. Los interesados en la temática climática podrán seguir la discusión a través del streaming en el home de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.