¿Cuál es mejor? Compara los smartphones más poderosos del mercado

Apple Unveils New Product Updates At Its Cupertino Headquarters

Aunque el nuevo iPhone 11 Pro Max se equipara a su competencia, la ausencia de algunas funciones y características lo podría dejar relegado en términos técnicos en los próximos meses.




La presentación de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max trajo consigo a los primeros smartphones de Apple con el término "Pro" en su título, algo que ya hemos visto en algunos terminales de su competencia.

Esto implica que ya entramos a una nueva etapa en el mercado de los smartphones, que buscan acercarse cada vez más a emular la experiencia en una cámara profesional. Si lo logran o no, es parte de un análisis más intensivo a las cualidades de las cámaras de estos dispositivos y las posibilidades que son capaces de entregar. Mientras tanto, podemos revelar qué hay dentro de los smartphones más avanzados de esta generación.

En este caso, vemos que técnicamente el iPhone 11 Pro Max, sobre todo en cuanto a su cámara, llega a equipararse a los dispositivos de Samsung y Huawei. Aún así, la excepción la encontramos en la carga inalámbrica inversa, almacenamiento ampliable (algo que no detallamos por ser parte de un accesorio extra), la compatibilidad con Apple Pencil y la compatibilidad con redes 5G, que podemos encontrar en aparatos de LG, Huawei o Samsung.

Sin embargo, el hecho que esta red aún se encuentre en desarrollo (se espera que llegue al público masivo entre 2020 y 2022) hace que no tenga sentido incluirla en este análisis.

También cabe destacar a Google Pixel 3 XL, que aunque ha tenido muy buenas críticas, tras un año desde su lanzamiento aparece como el más bajo en la comparativa general, por lo que esperaremos para actualizar el cuadro hasta inicios de octubre, cuando se revele la nueva generación del dispositivo.

Entre sus grandes atractivos cuenta con una versión "pura" de Android -sin ningún añadido como en otras marcas-, lo que resulta ser muy apreciado por los usuarios. Al igual que el dispositivo de Google, se espera que Huawei haga lo propio en las próximas semanas con un nuevo terminal.

Otros aspectos técnicos destacados:

iPhone 11 Pro Max

Carga inalámbrica, carga rápida (18W), resistente al agua (IP68), batería de 3800mAh, Facetime, Face ID, Animojis, Memojis.

Samsung Galaxy Note 10+

Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, carga rápida (45w), lápiz S-Pen, sensor de huellas ultrasónico, desbloqueo facial, reconocimiento de iris, batería de 4300mAh, resistente al agua (IP68).

Samsung Galaxy S10+

Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, carga rápida (15w), sensor de huellas ultrasónico, reconocimiento facial, batería de 4100mAh, resistente al agua (IP68).

Huawei P30 Pro

Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, carga rápida (40w), lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, batería de 4200mAh, resistente al agua (IP68).

LG V50 ThinQ

Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, carga rápida (18w), resistente al agua IP68, reconocimiento facial y sensor de huella digital, batería de 4000mAh.

Comenta