Edificio Consistorial, Teatro Municipal y 44.000 postes públicos: Las Condes cierra inédito acuerdo con Cerro Dominador para tener luminaria pública 100% renovable

El uso de energías limpias permitirá disminuir las emisiones de CO2 en 8.000 toneladas, lo que equivale a sacar de circulación anualmente más 2 mil autos.




En un inédita alianza, la Municipalidad de Las Condes y la compañía Cerro Dominador anunciaron un convenio que la permitirá a la comuna el uso de energías limpias 100% limpias y renovables.

El acuerdo comprende la inyección de energía limpia en tres edificios comunales: el Edificio Consistorial, el Centro Cívico (donde también está incluido el Teatro Municipal), el Parque De Tenis el Alba y 44.569 postes del alumbrado público comunal.

El uso de energías limpias permitirá disminuir las emisiones de CO2 en 8.000 toneladas, lo que equivale a sacar de circulación anualmente más 2 mil autos. “Con este convenio confirmamos una vez más el compromiso que tiene nuestra municipalidad con la sostenibilidad y el medio ambiente”, explicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, acompañada del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes. Foto: Agencia Uno

El cambio climático es una de las amenazas más graves que enfrentamos actualmente y nuestra generación tiene el deber actuar hoy, con hechos concretos, para combatirlo. Por eso estamos orgullosos de anunciar a nuestros vecinos, y a todo el país, que Las Condes desde hoy se convierte en una comuna pionera en Chile en el uso de energías limpias”, aseguró la jefa comunal.

Otro beneficio del uso de energías limpias es su bajo costo, ya que, según estimaciones de la Municipalidad de Las Condes, les permitirá ahorrar cerca de 500 millones anuales, fondos que serán destinados −en su mayoría− a proyectos que fomenten la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

En esta línea, la alcaldesa aseguró que el aporte que se hace al cuidado del planeta a través de esta iniciativa es fundamental, pero también hay un gran valor al uso eficiente de los recursos públicos. “Hago un llamado a todas las instituciones del país, públicas y privadas, a que se atrevan a dar esto paso. A todos los alcaldes de Chile a que se las jueguen por las energías limpias, ya que estarán ayudando al planeta y, de paso, ahorrando recursos que pueden usarse en beneficio de las familias chilenas. Si necesitan ayuda, nosotros estaremos felices de asesorarlos”, explicó la edil.

Para terminar, la alcaldesa de Las Condes aseguró también que “estamos trabajando para poder implementar energía limpia en más lugares de la comuna, como en viviendas sociales, en las villas, edificios y de esa forma seguir aportando a nuestros vecinos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.