Este es el trailer de documental que retrata los últimos y dramáticos instantes del Niño del Cerro El Plomo

El teaser, es un adelanto de la producción que se estrenará el próximo 1 de noviembre en formato online.




Considerada una de las piezas arqueológicas más importantes del siglo XX, el menor de edad encontrado en 1954 motivó la producción de “El Niño del Plomo”, que entrega renovados datos de su intrigante historia.

66 años después de su hallazgo, el documental, realizado por Andesjournal, firma que trabaja sobre el pasado ancestral de América del Sur y los Andes, junto a un equipo científico y de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural, retrató como nunca antes la legendaria historia y los últimos y dramáticos minutos finales del niño.

En una producción de 10 minutos, que se estrenará el próximo 1 de noviembre, recrea el origen y motivos ceremoniales, donde el niño fue ofrendado a los dioses en la cumbre del cerro El Plomo.

Y hoy se liberó el teaser o trailer de la producción, que adelanta en parte, lo que ser verá en el trabajo final.

Con filmaciones a más de 4.200 metros de altura, el trabajo es conducido por la propia Verónica Silva, junto a otros investigadores del MNHN.

Además cuenta con la música de Fernando Milagros y la agrupación de música electro-aborigen Matanza.

El corto-documental dirigido por el periodista y fundador de Andesjournal, Rodrigo Herrera-Rubio, en asociación con el realizador audiovisual y periodista Juan Pablo Lama, podrá ser visualizado de manera gratuita en www.ondamedia.cl y www.andesjournal.com.

Herrera-Rubio dice que en total, el rodaje y producción fue un proceso que tomo más de un año, que se inicia como idea alrededor de agosto de 2018. “La planificación, la investigación y la presentación de nuestro proyecto fue clave para lograr el primer objetivo, que ciertamente era el de entrevistar al equipo científico y de curadores del Niño del Cerro El Plomo”.

El equipo del documental en etapa de filmación.

“Aquello no fue fácil y representó una aventura en sí misma, sobre todo después de los hechos de octubre del año pasado, que de alguna manera pusieron en suspenso el desarrollo de nuestra producción”, añade.

Verónica Silva, curadora asociada a Bioantropología del Área Antropología del Museo Nacional de Historia Natural, explica que el documental entrega una nueva perspectiva, más renovada del estudio actual del Niño del Cerro El Plomo. “Nosotros tenemos proyectos en curso en el museo, y efectivamente entregamos una visión renovada, más allá de lo que siempre se dice”.

“Felizmente, y con el visto bueno del Museo de Historia Natural y de los científicos, logramos realizar las entrevistas a mediados de diciembre de 2019. A partir de enero 2020 nos concentramos en las filmaciones del Cerro El Plomo y la post producción”, relata el director del trabajo, quien reside en Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.