Exitosa empresa unicornio capacitará gratis a 50.000 personas en Marketing Digital: más de 500 cupos son para jóvenes en Chile

La firma argentina Aleph promueve este curso que dura tres meses el que certificará para distintas plataformas como Twitter, Linkedin, Spotify y TikTok.


El 14 de junio cierra la inscripción en Chile para Digital Ad Degree, un programa gratuito para que personas sin experiencia tech puedan insertarse en un mercado laboral de alta demanda. Se trata de una capacitación virtual y gratuita que brinda, en sólo tres meses, una certificación para distintas plataformas como Twitter, Linkedin, Spotify y TikTok y conecta a los graduados con miles de agencias en el mundo que buscan talento.

El contexto es ideal: la industria vive un boom inédito en el país, en donde el aumento de la inversión en medios digitales es exponencial y se proyecta que alcanzará un 66,2% para 2026.

“Este es el mayor plan de educación digital gratuita a escala global para una de las industrias que más rápido crecen en el mundo”, destacó Gastón Taratuta, CEO de Aleph, que promueve esta capacitación. “Con este programa buscamos generar un impacto que nos ayude a cumplir la misión de nuestra compañía: universalizar el acceso a la publicidad digital para desbloquear el desarrollo económico a nivel mundial”, añadió.

Gastón Taratuta.

El contenido se imparte durante tres meses, con una dedicación de siete horas semanales, e incluye material propio y general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de Aleph, incluye trayectos educativos de varias plataformas, con las que se pueden obtener las insignias que entregan diferentes empresas como Twitter o TikTok.

“Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado, y es un problema que surge a partir de la brecha que hay entre lo rápido que acelera la industria y la capacidad de adaptación de las instituciones educativas tradicionales”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, agregó.

Datos adicionales

-Aleph Group Inc actúa como un enlace en el núcleo del ecosistema digital global al conectar las plataformas digitales más grandes con miles de anunciantes y miles de millones de consumidores en países emergentes y desatendidos.

-En el primer semestre del 2021, solamente en LinkedIn las búsquedas laborales en puestos de marketing aumentaron un 63%, según el LinkedIn’s Report On Marketing Jobs 2021.

-Digital Ad Degree es un programa global gratuito para generar oferta de profesionales en un sector de alta demanda laboral.

-La iniciativa está centrada en publicidad digital en las grandes plataformas digitales globales, como TikTok, Linkedin, Snapchat, Twitter y Spotify, entre otras, que son partners de Aleph a nivel global .

-No hay requisitos de experiencia previa o conocimientos específicos en marketing: cualquier mayor de 18 años con una notebook o PC con conexión puede postularse para ser admitido.

-La capacitación es virtual, tiene una duración de 3 meses e incluye sesiones en vivo, clases magistrales con expertos y un sistema de aprendizaje cooperativo, con coaches que moderan grupos de estudio, y un algoritmo que hace match entre los estudiantes para que se apoyen unos a otros en el aprendizaje con el objetivo de “aprender a aprender” en una industria en constante cambio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.