Fact Checking 54: ¿Rellenan un parque de skate con arena para que no sea usado? ¿Ex número uno del mundo y rival del Chino Ríos dice que la pandemia es un montaje?

El ruso Marat Safin tendría una particular explicación de la actual crisis sanitaria. Revisa la veracidad de esta información.


Turistas en la India son obligados a escribir “lo siento”

Esta noticia es absolutamente verdadera. La Policía de India obligó a diez turistas a escribir 500 veces un mensaje en señal de castigo, luego de violar la cuarentena del coronavirus en el norte del país.

El agente Kumar Sharma, señaló a la cadena de televisión india C6 News, que estas personas tuvieron que escribir “500 veces incumplí con las medidas de cuarentena, lo siento mucho”. La sanción les recordó a muchos la época escolar.

El hecho ocurrió luego de que las autoridades del país declararan confinamiento de 21 días a partir del pasado 25 de marzo, período en el cual la población solamente puede salir de sus respectivas casas para ir a la farmacia o al supermercado. Similar a lo ocurrido en Chile.

Los “castigados” turistas, según señalaron diversos medios locales, al momento de recibir la poco tradicional sanción, estaban de paseo por la ciudad. Entre ellos, había ciudadanos australianos, estadounidenses, mexicanos e israelíes.

Rellenan skatepark con arena

El coronavirus ha ido de la mano con el anuncio de medidas severas con el objetivo de detener la propagación del propio virus. Sin embargo, muchas personas han hecho caso omiso de las advertencias de las autoridades.

Pese a tener claro que están cometiendo una infracción, salen a la calle (muchas veces sin mascarilla), y realizan actividades de toda índole, desde deportivas hasta religiosas.

Algunos de estos rebeldes están en Los Angeles, Estados Unidos, ciudad donde un grupo de skaters no cumplió con las medidas de confinamiento que decretaron las autoridades municipales, y continuaron asistiendo al skatepark de la ciudad.

Ello obligó a la autoridad a tomar una medida extrema para que los jóvenes no siguieran acudiendo al recinto: Rellenó el parque por completo con 37 toneladas de arena, imposibilitando que la tablas puedan desplazarse.

Conocido extenista ruso plantea teoría conspirativa

En medio de la crisis por coronavirus, han surgido cientos de teorías respecto a su posible origen. La gran mayoría de ellas no tienen un fundamentoclaro, y circulan por las redes sociales e internet.

Sin embargo, recientemente surgió una nueva teoría, pero esta vez proveniente de una persona con nombre y apellido. Se trata del extenista ruso y número uno del mundo, Marat Safin, quien se enfrentó cuatro veces con Marcelo Ríos en el circuito ATP.

Marat Safin durante un torneo de veteranos en 2018. FOTO: Reuters

El europeo, hoy de 40 años y retirado del circuito, respecto de la actual pandemia afirmó que la “situación estaba preparada” y que lo que está ocurriendo actualmente en el mundo solo tiene un objetivo: vacunar a las personas con microchips.

En una conversación en Instragram con el diario deportivo Sports.ru, Safin agregó que en 2015, Bill Gates dijo que "tendremos una epidemia, luego una pandemia y que nuestro próximo enemigo era un virus, no una guerra nuclear”, justificando así su teoría conspirativa.

Revisa todos nuestros fact cheking en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.