Fotos con poca luz y seguimiento de gestos: las principales novedades del World Mobile Congress

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Con la ausencia de Apple, el mayor evento de telefonía móvil del mundo, se desarrollará hasta este jueves en Barcelona. Estas son las principales novedades tecnológicas.


Comenzó una nueva edición del World Mobile Congress en Barcelona (27 febrero - 2 marzo), el mayor evento de telefonía móvil del mundo. Como es habitual, las principales marcas de la industria, aunque sin Apple, están dando a conocer las principales novedades tecnológicas. Estas son las más destacadas.

La zona de exposición de Huawei CBG en el Mobile World Congress (MWC) se ha estrenado este año bajo el lema ‘Guía hacia un mundo inteligente’, un espacio con el que se ha buscado crear un oasis tecnológico en el que conviven sus últimos productos estrella con escenarios de vida modernos dentro de su ecosistema inteligente.

Situado en el Hall 8, el stand de la marca china busca ofrecer a los visitantes algunos de sus últimos lanzamientos, como el Huawei Mate 50 Pro o los nuevos Huawei Watch Buds.

Samsung por su parte, revelará sus últimas líneas, que incluyen el Galaxy S23 Ultra y el Galaxy Book3 Ultra. “En Samsung creemos que el futuro de la innovación de Galaxy se basa en el compromiso de sostenibilidad y la colaboración abierta con los socios”, dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience (MX) Business de Samsung Electronics.

Destaca el sistema de cámara avanzado de la serie Galaxy S23, que brinda a los usuarios más libertad, lo que les permite capturar fotos y videos de calidad. Galaxy S23 Ultra incluirá el formato Nightography en un sensor de Píxeles Adaptativos de 200MP con poca luz, así como fotos de retratos avanzados con un Mapa de Profundidad Estéreo de IA.

Los smartphones forman parte del diario vivir de las personas. Foto: Agencia Uno

Apple no participa

Como es habitual, Apple no participa del evento, ya que da a conocer sus principales novedades en un evento propio. En principio sería a fines de marzo de este año, aunque aún no existe certeza absoluta.

Otra de las firmas que sí forma parte del evento es Xiaomi, que ha presentado sus anteojos de realidad aumentada (RA) Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, que tienen una pantalla adaptativa a nivel retina y una tecnología de seguimiento de gestos, que registra con precisión el movimiento de las manos e interactúa en base a los movimientos que realice el usuario.

La empresa tecnológica española SPC ha presentado su nuevo ecosistema de dispositivos conectados para ayudar a los hogares y las oficinas a reducir el consumo energético manteniendo el bienestar en el interior, con ayuda del ‘big data’ y la inteligencia artificial.

Kaspersky ha mostrado las novedades en sus productos de ciberseguridad para consumidores que incluyen una nueva interfaz más sencilla y un servicio de suscripción para configurar ofertas de forma “exclusiva” para cada usuario, además de los servicios ‘VPN Secure Connection’ y su gestor de contraseñas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.