Nerdear.la, el principal evento de tecnología de latinoamérica ya tiene agenda y confirma a Vint Cerf, uno de los “padres” de Internet

Además, el cartel del evento incluye al desarrollador del lenguaje C++, Bjarne Stroustrup y el creador del videojuego Doom, John Romero, encuentro virtual que se desarrollarán del 20 al 23 de octubre. Habrá más de 150 charlas y talleres de tecnología y se espera una convocatoria superior a las 20 mil personas.




Desde 2014, Nerdear.la es el evento que anualmente nuclea a la comunidad de tecnología. A menos de un mes de una nueva edición, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de octubre, ya se abrieron las inscripciones libres y gratuitas en el sitio web y se publicó la agenda del evento.

Entre los 200 oradores que participarán, se destacan algunos de renombre internacional. El más saliente es Vint Cerf, considerado uno de los padres de internet. Pionero en la creación del protocolo que permitió la primera conexión del mundo, hablará en Nerdear.la sobre el pasado, presente y el futuro de la red de redes.

Vint Cerf.

Otro de los grandes invitados es Bjarne Stroustrup. El danés es el desarrollador del lenguaje C++ y uno de los científicos más influyentes en la industria informática. Además, compartirán una charla Douglas McIlroy y Brian Kernighan, miembros de los laboratorios Bell de AT&T, donde se originaron Unix y el lenguaje de programación C.

También pasarán por los escenarios virtuales -en vivo para toda Latinoamérica-, el creador de videojuegos como Doom y Wolfenstein, John Romero; el CIO de Falabella, Ashish Grover; y el autor nerd de ciencia ficción, Cory Doctorow. Además, habrá un espacio de contenidos ondemand en el que se destaca el stream del documental Code Rush, que narra la historia de cómo Netscape se convirtió en el proyecto Mozilla (hoy Firefox). El film será subtitulado en español por primera vez y después de su transmisión habrá un panel en vivo con cuatro de sus protagonistas.

Cory Doctorow.

El evento contará con los clásicos talleres para niños y este año por primera vez se presentará un álbum musical infantil con temática nerd, que estará disponible a través de YouTube y Spotify.

Nerdear.la empezó como un encuentro de nicho y hoy es un evento que el mundo de sistemas espera, en el cual las empresas quieren participar y donde como organizadores asumimos la responsabilidad de impactar en toda Latinoamérica. Hoy la tecnología es un motor de desarrollo económico y apostamos a llenar de herramientas y energía a todos los que participen durante estos cuatro días”, dijo Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.