Ovnis en EE.UU.: ex miembro de la Agencia de Inteligencia de Defensa admite avistamiento

El ex Subsecretario Adjunto de Defensa de Inteligencia, Christopher Mellon, describió al medio Fox News los motivos por el que ha investigado durante años este tema, y el motivo por el que la Marina puso advirtió con preocupación los avistamientos.


Confirmada la presencia de Ovnis. Así lo hizo saber el pasado jueves la Marina de Estados Unidos a través de un comunicado en el que hablaba de "objetos aéreos no identificados", es decir, ovnis.

Posteriormente, vinieron descripciones sobre el hecho. "¿Qué es eso, hombre?", se escucha en uno de los videos en el que la pregunta la hizo un piloto de rastreo de la caza marina de Estado Unidos mientras fijaba su ubicación y seguía lo que terminaría siendo un hallazgo no planificado de un ovni. El tema generó expectación y viene siendo un tema de debate desde hace un tiempo en la marina. Mark Walker, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara Baja por Carolina del Norte, en una carta enviada en julio al secretario de la Marina Richard Spencer, respecto a avistamientos entre 2014 y 2015, afirmó que "si esas historias son ciertas, las naves no identificadas podría representar un peligro de seguridad grave a nuestro personal militar y conglomerado de defensa. Eso podría representar una tremenda oportunidad de avance en ciencia en tecnología que puede contribuir al bien común".

El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en dar a conocer información sobre los fenómenos avistados que fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas. Esas imágenes se pueden ver claramente los objetos captados por la marina estadounidense.

"¿Por qué están aquí?"

La preocupación que ha manifestado la Marina, la explicó Christopher Mellon ex Subsecretario Adjunto de Defensa de Inteligencia, al medio Fox News. Allí, abordó la situación: "Sabemos que existen los ovnis. Esto ya no es un problema", dijo. "El problema es por qué están aquí. ¿De dónde vienen y cuál es la tecnología detrás de estos dispositivos que estamos observando?".

Mellón aseguró que hay sospechas de que los objetos reportados por los pilotos de la Marina en 2014 y 2015 estaban haciendo movimientos que no eran posibles desde el punto de vista de la física, ya que las velocidades reportadas (alrededor de 5,000 millas por hora, según él) solo fueron sostenibles durante aproximadamente una hora por un avión en el aire, y que estos objetos estarían volando todo el día, según los pilotos que captan los movimientos de dichos objetos. Ellos, por cierto, asegura Mellon, "están absolutamente desconcertados y eso se ve claramente en sus declaraciones públicas".

A fascinación por investigar este fenómeno, sin embargo, los puso al borde del peligro cuando un piloto de Super Hornet dijo que casi chocó con uno de los objetos, que describió como una esfera que encierra un cubo. Asimismo, la Armada asegura, a través de Mellon, que los objetos eran parte de algún tipo de operación de drones extremadamente clasificados.

El asunto, dice el ex Subsecretario Adjunto de Defensa de Inteligencia de Estados Unidos, no es nuevo para él, pero es altamente peligroso: "Estas son reacciones entre vehículos controlados de manera inteligente que operan en las instalaciones militares de los Estados Unidos y sus alrededores, de ahí la preocupación", dijo, y aseguró que "ha habido colisiones cercanas en el aire, por lo que hay un problema de seguridad. Además, hay un problema vital de seguridad nacional que es que nuestra soberanía está siendo violada por vehículos de origen desconocido", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.