¿Por qué nos cuesta tanto hablar de la muerte? Las reflexiones de la filósofa Diana Aurenque

cemetery-1500942_1280

La destacada académica de la Universidad de Santiago dará vida al panel "Morir" del Congreso Futuro. Revisa en el video la entrevista que la filósofa le dio a Qué Pasa.




La muerte inquieta, entre otras tantas razones, porque ningún ser humano sabe cuando o cómo va a suceder. Esa falta de certeza hace que el tema sea tabú, especialmente en culturas como la occidental.

Por eso, "Morir" será uno de los paneles de la última jornada del jueves del Congreso Futuro, conversatorio a cargo de Paula Espinoza y Adriana Goñi y de la filósofa y vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, Diana Aurenque.

"La muerte y el morir tienen un sentido filosófico, pero también tiene un sentido médico. No son temas fáciles, pero merecen ser pensados y enfrentados", señala la presentación de uno de los últimos paneles que se realizarán en el Congreso Futuro.

Diana Aurenque estuvo en el estudio de La Tercera TV entregándonos sus reflexiones sobre la dimensión filosófica que tiene la muerte en nuestra cultura, por qué nos cuesta tanto hablar de ella, la última discusión legislativa sobre la eutanasia y la inclusión del dolor psíquico que incorpora el proyecto de ley y adelantándonos parte de lo que será su intervención de este jueves en el Congreso Futuro.

Revisa en el video las reflexiones de la destacada filósofa de la Universidad de Santiago sobre la muerte.

[video url=https://rudo.video/vod/bIRKoX]

Comenta