¿Por qué una de las estrellas más brillantes del cielo se está oscureciendo? ¿Se puede morir de pena?

Desde 2019 que los científicos están intrigados por el repetino oscurecimiento de Betelgeuse, la décima estrella más luminosa de nuestro firmamento. Revisa en nuestro video semanal la explicación que encontraron los astrónomos para este fenómeno, y también del importante hallazgo realizado por investigadores sobre el llamado "síndrome del corazón roto".



Aunque Microsoft había anunciado que Windows 10 sería la última versión de su histórico programa, finalmente la empresa echó pie atrás y está listo para estrenar su sucesor.

Este jueves, la compañía presentará Windows 11, que Microsoft bautizó como “la próxima generación de Windows”.

Revisa en nuestro video semanal cuáles son las principales novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, y entérate también de las razones de por qué Betelgeuse, la décima estrella más brillante de nuestro firmamento estaba registrando un oscurecimiento.

También revisa el inmportante hallazgo de científicos del Imperial College de Londres sobre la posibilidad de que literalmente una persona muera de pena, lo que llaman “corazón roto” después de un duelo o una ruptura sentimental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles