¿Qué países tienen más Premios Nobel? Esta es la lista de naciones con más ganadores

La medalla que acredita a los ganadores del Premio Nobel. Foto: AP

Esta semana se están entregando los afamados premios. Revisa la lista de países con más galardonados.


Cuando el químico Alfred Nobel dejó como legado a finales del siglo XIX los premios que llevan su nombre, financiados en un inicio con su propia fortuna, estipuló por escrito que uno de ellos debía reconocer a la persona responsable de “la mayor o mejor obra en favor de la fraternidad entre países, la abolición o reducción de los ejércitos y la celebración y promoción de congresos de paz”.

Así nació el premio Nobel de la Paz, que a lo largo de su historia se ha repartido en más de un centenar de ocasiones y que sumará este viernes uno o varios nombres más a la lista de galardonados.

Poco después, al premio se le agregaron otras categorías, como Literatura y Economía, además de areás científicas, como Medicina (también llamado de Fisiología) y de Química y Física.

Desde entonces se han entregado casi mil galardones. Desde su instauración, Estados Unidos se alza como el país qué más veces ha ganado el preciado galardón. Desde 1901, 385 estadounideneses han ganado algún Nobel en alguna de sus categorías.

Esta es la lista completa de países ganadores:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.