Revelan mapa virtual de robos y saqueos en todo Chile

saqueos

De acuerdo a la aplicación Sosafe, en los últimos tres días los reportes han aumentado en un 500 por ciento.


La aplicación SOSAFE anunció el lanzamiento de un mapa virtual donde los usuarios podrán conocer los diversos incidentes relacionados a saqueos en todo Chile.

A diferencia de la aplicación móvil, que incluye desde mascotas perdidas o luminaria en mal estado, el mapa se enfoca en la visualización de informes asociados a robos, saqueos a supermercados y otros que los mismos usuarios reporten durante las jornadas de manifestaciones.

De acuerdo a la aplicación, los reportes han aumentado en un 500% los últimos tres días, en su mayoría con indidentes relacionados a robos, violencia, saqueos, disturbios y otros. La idea es investigar los hechos, entender patrones delictivos y procesar a quienes se encuentren involucrados.

"Vemos que existe un cambio en que las personas prefieren comunicarse en emergencias. En una encuesta con más de 12.000 respuestas, más de un 80% de la gente declara que prefiere usar SOSAFE que llamar a un teléfono de emergencia. Los usuarios perciben mucho valor en la rápida conexión con vecinos, seguridad ciudadana, bomberos, ambulancias y en ciertos lugares carabineros", señala Ignacio Canals, director de SOSAFE.

SOSAFE sugirió a los usuarios de la plataforma a informar con responsabilidad sobre los distintos sucesos, apuntando en lo posible a actividades que sean de relevancia para la comunidad o que implique un potencial daño a personas, propiedad pública y privada.

Ingresa al mapa en este link.

Comenta