Tigre de un zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

tigre

Autoridades locales afirman que el tigre, de 4 años, fue infectado por un empleado del zoológico, junto a otros seis tigres y leones que también poseen síntomas de la enfermedad.




El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó que un tigre en el zoológico del Bronx dio positivo por el coronavirus, siendo la primera vez que uno de estos animales contrae la infección, así como también el primero registrado en país.

De acuerdo a autoridades locales, se cree que el tigre, de 4 años, fue infectado por un empleado del zoológico, junto a otros seis tigres y leones que también poseen síntomas de la enfermedad.

“Se tomaron muestras de este tigre y se analizaron después que varios leones y tigres en el zoológico mostraran síntomas de enfermedad respiratoria”, afirma un comunicado.

El zoológico ha estado cerrado al público desde mediados de marzo, y el primer tigre comenzó a mostrar signos de enfermedad el 27 de marzo.

Se espera que todos los felinos se recuperen, y hasta ahora no hay evidencia que otros animales en otras áreas del zoológico muestren síntomas.

De acuerdo al Departamento de Agricultura, se está monitoreando la situación para apoyar a los departamentos de salud estatales y locales y a los funcionarios estatales de salud animal. “Los funcionarios estatales de animales y de salud pública tomarán la iniciativa para determinar si los animales, ya sea en este zoológico o en otras áreas, deben someterse a pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y se notificará a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de este hallazgo”, enfatizan.

De acuerdo al organismo, cualquier persona enferma con COVID-19 debe restringir el contacto con animales, por precaución, incluidas las mascotas, tal como lo haría con otras personas.

“Aunque hasta hoy no se había informado de mascotas enfermas con COVID-19 en los EE.UU., se recomienda que las personas enfermas limiten el contacto con animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción”, sostiene el informe.

Comenta