Tras los tuits de voz llegan los mensajes directos de voz: Twitter se prepara para iniciar las pruebas en Brasil

La red social iniciará las pruebas de mensajes de audio, lo que entregará a los usuarios una nueva alternativa en la plataforma.




La red social Twitter anunció el inicio de las pruebas de una nueva función para permitir que los usuarios de la plataforma envíen mensajes de voz a través de los mensajes directos.

El gerente de Producto para Mensajes Directos de Twitter, Alex Ackerman-Greenberg, afirmó que la compañía probará pronto los mensajes directos de voz.

“Sabemos que la gente quiere más opciones sobre cómo se expresan en las conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado”, señaló Ackerman-Greenberg a través de un mensaje de voz de 20 segundos al sitio The Verge.

Los mensajes de voz, que llegarán primero a Brasil, tendrán una interfaz simple y básica. Habrá un botón de reproducción y pausa, así como una opción para informar de un mensaje en caso de que algún usuario haga un mal uso de los mensajes directos de voz.

Captura de imagen de la nota publicada por The Verge, que muestra cómo lucirán estos mensajes de voz.

Twitter comenzó a probar en junio una nueva función en su aplicación de iOS que permite a los usuarios compartir tuits de voz de hasta 140 segundos.

Los tuits de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación -como la extensión de caracteres original de Twitter-. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro tuit de voz. Aparecerá un hilo para unir los tuits de voz siguientes.

Una vez terminada la grabación, hay que pulsar el botón de “listo” y esta queda guardada. Después, los usuarios pueden componer el ‘tuit’ de forma habitual y añadir texto y archivos.

Twitter recibió críticas tras anunciar los ‘tuits’ de voz por no haber pensado en la accesibilidad para personas sordas o con problemas auditivos.

En este sentido, el jefe de diseño de Twitter, Dantley Davis, ha afirmado en una entrevista con Protocol, que la compañía cuenta ahora con un “equipo de accesibilidad de tiempo completo dentro del desarrollo de productos, y eso incluye ingeniería y diseño”.

“También cambiamos nuestro proceso de desarrollo de productos, de modo que la accesibilidad siempre se considere incluso durante la conceptualización de las funciones”, ha añadido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.