“¿Una roca o una nave espacial extraterrestre? Científicos enviarán sonda para estudiar misteriosa estructura que muchos creen tiene origen alienígena

oumuamua-asteroide

Revisa en nuestro video semanal de qué se trata este ambicioso proyecto espacial, que podría poner fin a uno de los últimos misterios astronómicos.




Oumuamua, el primer objeto interestelar observado en nuestro Sistema Solar, ha generado un amplio debate científico.

Muchos investigadores creen que solo es una roca espacial con forma de cigarro, pero no pocos sospechan que podría ser una nave extraterrestre.

Tras ser descubierto en 2017 por un satélite, un astrofísico de Harvard, el profesor Avi Loeb, sugirió que Oumuamua era una nave espacial alienígena interestelar, o al menos una parte de una.

Ahora, la roca espacial está fuera del alcance de nuestros telescopios, por lo que es imposible determinar finalmente de qué se trata.

Revisa en nuestro video semanal, de qué se trata este ambicioso proyecto, que podría terminar con este misterio científico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.