WhatsApp dejará de funcionar en miles de teléfonos este 31 de diciembre

wsp

Se trata de dispositivos con versiones antiguas de Android, iOS y Windows Phone, aunque en este último caso el soporte desaparece por completo.




La aplicación de mensajería WhatsApp anunció los sistemas operativos donde a partir de este 31 de diciembre, dejará de funcionar.

En concreto se trata de versiones antiguas de Android, iOS y Windows Phone, aunque en este último caso el soporte se abandonará por completo.

De acuerdo a los requisitos del sistema señalados por WhatsApp en dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, y dispositivos con iOS 8 o anterior, la plataforma dejará de funcionar entre este 31 de diciembre y el 1 de febrero de 2020. En estos aparatos ya no es posible crear cuentas ni verificarlas.

En el caso de Windows Phone, el sistema dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre. En este sistema operativo, WhatsApp ya no se encuentra disponible desde el 1 de julio de este año.

En cuanto a la compatibilidad, los dispositivos deben ejecutar iOS 9 para iPhone, y Android 3.0.

¿Qué versión tengo?

Para saber qué versión del sistema operativo tiene el smartphone, en iOS hay que acceder a "Ajustes", "General" e "Información". Aparecerá el modelo y versión del software.

Para Android, es necesario ingresar a "Ajustes" e "Información del teléfono".

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, con 1,5 mil millones de usuarios. Se cree que en algún momento, Facebook -propietario de la plataforma- lanzará un sistema único que unifique los mensajes de Instagram, el propio Facebook y WhatsApp.

Sin embargo, existen otras alternativas con distintos niveles de prestaciones o seguridad, como Signal, Viber, Telegram y GroupMe, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.