Chile no fija fecha para responder la carta de Evo Morales sobre diálogo marítimo

evo morales

La definición que tomó el gobierno de Sebastián Piñera tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, es dejar pasar tiempo para evaluar la actitud del mandatario boliviano hacia Chile.


A 12 días de que el Presidente boliviano, Evo Morales, enviara una carta al gobierno chileno invitando a retomar el diálogo entre los dos países "para atender la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad", en la Cancillería chilena aseguraron que esta no será respondida por el momento.

Por el contrario, la definición que tomó el gobierno de Sebastián Piñera tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya del 1 de octubre, que desestimó de manera categórica todos los argumentos esgrimidos por Bolivia y estableció que no existe obligación jurídica de negociar, es dejar pasar tiempo para evaluar la actitud del mandatario boliviano hacia Chile.

Además, el Presidente Piñera, en declaraciones públicas, estableció el marco que debería tener una eventual conversación, las que pasan por el respeto del Tratado de 1904 y el abandono por parte de Bolivia de la pretensión de obtener soberanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.