La batalla de los ministros por copar las redes sociales

La Universidad Central creó un "barómetro de gobierno" para seguir la actividad de los miembros del gabinete de Sebastián Piñera en las redes sociales. Estos son algunos de sus resultados para el periodo 11 de marzo-11 de abril.


Los ministros más activos

Se trata de los secretarios de Estado que más acciones han tenido en las redes sociales, es decir, tweets, retweets y respuestas.

La batalla es liderada por la ministra de la Segegob, Cecilia Péres, le sigue su par de Deporte, Pauline Kantor y luego el titular de Justicia, Hernán Larraín.

En el úlltimo puesto están el ministro de Eduación, Gerardo Varela, luego Alfredo Moreno de Desarrollo Social y por último el jefe de gabinete, Andrés Chadwick.

Los ministros que más comentan la coyuntura

Secretarios de Estado que están atentos a la contingencia y eso se refleja en sus mensajes. Lídera la medición el titular de Interior, Andrés Chadwick; tras él está su par de Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá y en tercer puesto el Segpres, Gonzalo Blumel.

Quienes nunca han comentado nada en sus redes sociales respecto a la coyuntura son el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; su par de Deportes, Pauline Kantor y la titular de Energía, Susana Jiménez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.