Quintana quiere llevar a los senadores a las salas de clases




Uno de los anhelos del nuevo presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), es generar mayor vinculación ciudadana con los parlamentarios. Por eso sus asesores ya trabajan en la iniciativa "Senado en tu sala", que busca generar una nueva relación entre los parlamentarios y los estudiantes.

La idea -inspirada en la experiencia del Senado canadiense- es que los senadores visiten distintos establecimientos educacionales o bien tengan conversaciones con los estudiantes a través de herramientas como Skype y Facebook. Los parlamentarios, además, deberán impartir clases de educación cívica, ofrecer una conferencia o participar de un debate temático.

El nivel de participación de cada senador podrá ser fiscalizado por la ciudadanía por medio de la plataforma web del Senado, donde se habilitará un espacio para conocer el número de visitas que cada parlamentario realice y los temas que trató.

Quintana ya inauguró la nueva medida y ha visitado dos escuelas. Además, comprometió otras salidas con los diputados Pablo Vidal (RD) y Pamela Jiles (PH).

En el Senado, de todas maneras, dicen que no es primera vez que se llega hasta las salas de clases. El senador de RN Francisco Chahuán hace meses que está visitando escuelas.

Comenta