Admisión 2024: revisa los temarios de la PAES de Invierno

Revisa online los temarios de la PAES de Invierno para la Admisión 2024. Foto referencial.

Este año se replicará la segunda instancia anual de evaluación para egresados de enseñanza media, con una nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior.


La PAES de Invierno dio inicio al Proceso de Admisión 2024 para el ingreso a la Educación Superior, donde la primera fecha de los plazos dispuestos por el Mineduc indica que, a partir del 26 de enero, se encuentran disponibles los temarios.

Así, los interesados en rendir Prueba de Acceso a la Educación Superior de mitad de año, podrán conocer cuáles serán los principales ejes a considerar para su preparación durante los próximos meses.

Se trata de una opción para egresados de la Enseñanza Media en 2022 o de generaciones anteriores, para acceder a la primera instancia de evaluación del año, el próximo mes de junio.

Fue en 2022 cuando se implementó una segunda prueba anual, de cara al proceso para entrar a la enseñanza superior.

Anteriormente, fue el turno de la PDT de Invierno, aunque tras el debut del nuevo instrumento de medición, en esta ocasión corresponde aplicarse la PAES de Invierno 2023.

Revisa los detalles de la PAES de Invierno 2023. Foto referencial.

Temarios de la PAES de Invierno 2023

A partir de las 12:00 horas de este jueves, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) tiene disponibles los temarios para las PAES de Invierno 2023.

Se pueden revisar los contenidos para las pruebas obligatorias y electivas a continuación:

Temarios de la PAES de Invierno. Foto: demre.cl

Fechas de la PAES de Invierno 2023

De acuerdo a los plazos determinados por el Mineduc, quienes se sumen en esta instancia al Proceso de Admisión 2024, deberán estar atentos a las siguientes fechas:

  • Proceso de inscripción: desde el miércoles 8 de marzo, a las 9:00 horas, hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas.
  • Rendiciones de la PAES de Invierno: lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.
  • Publicación de resultados: viernes 21 de julio, a las 9:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.