Cómo revisar puntajes de la PAA, PSU o PDT: conoce la manera para encontrar los resultados

VALPARAISO : Establecimientos educacionales de PSU
Cómo revisar puntajes PDT, PSU y PAA. Foto referencial.

Conoce el procedimiento para ver tus puntajes de PAA. PSU o PDT a través del siito web del Demre.


Para quienes rindieron la Prueba de Aptitud Académica (PPA), Prueba de Selección Universitaria (PSU) o la Prueba de Transición (PDT) y tienen curiosidad por recordar cómo les fue, existe una manera de consultar los resultados anteriores.

Estos instrumentos fueron predecesores de la actual Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que debutó en 2022 como el nuevo método para determinar el ingreso a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

¿Cómo puedo ver mi puntaje de la PAA, PSU o PAA?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, permite poder ver los resultados de las pruebas realizadas años anteriores ingresando al sitio web de la cuenta Demre.

Sitio del Demre para revisar puntajes PAA, PSU, PDT o PAES.

Si tienes una cuenta en el sitio web, deberás ingresar RUN contraseña. En el caso de no estar registrado, tendrás que presionar la opción “Crear Cuenta”, donde se pedirá la siguiente información:

  • RUN.
  • Email.
  • Contraseña.
  • Número de documento o serie.

Una vez allí, deberás presionar la opción “visualizar o comprar” y aparecerán los puntajes obtenidos en el proceso de admisión correspondiente al año siguiente en que se rindió la prueba.

¿Puedo descargar un certificado con mis resultados?

Sí, para realizar este proceso deberás presionar la opción “comprar” que se encuentra a la derecha del puntaje, una vez presionado debe elegir el medio de pago y luego en “pagar”.

Esto se puede hacer con los puntajes de la PSU, PAA o PDT y tendrá un costo de $1.500.

Una vez efectuada la compra, deberás presionar “Mis Certificados” y luego podrás descargar el archivo presionando la opción “descargar”.

¿Qué pasa si realicé la PAA antes de 1988?

Quienes hayan realizado la PAA en Proceso de Admisión de 1988, es decir, que rindió la prueba en 1987 y años anteriores a este, podrán obtener su certificando realizando una solicitud presionando el siguiente link.

Una vez enviada la petición, se deberá esperar a que sea revisada. Para esto podrá ver su estado en la opción “Mis Solicitudes”.

Todos los certificados que sean emitidos, ya sea PAA, PSU o PDT, tendrán una validez de 90 días y el valor es válido por proceso de admisión.

En el caso de necesitar certificados de diferentes procesos de admisión, se debe pagar por cada uno de ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.