¿Cuándo se puede solicitar el cambio de domicilio electoral?

Servel: cuándo se puede solicitar el cambio de domicilio electoral. Foto referencial Agencia Uno.

Conoce el detalle sobre la fecha para modificar la dirección inscrita en el Servicio Electoral (Servel).


El Servel publicó la fecha en que se podrá pedir el cambio de domicilio electoral para las próximas votaciones que se realizarán el 17 de diciembre de 2023, donde se aprobará o rechazará una nueva propuesta de Constitución.

Un trámite gratuito que permite a los electores, solicitar al Servicio Electoral el cambio de su dirección de votación, permitiéndoles sufragar en un sitio más cercano a su domicilio personal.

El proceso se lleva a cabo con Clave Única y cédula de identidad, ya sea online o presencial.

¿Cuándo se puede cambiar el domicilio electoral?

De acuerdo con lo informado por el Servicio Electoral (Servel), es posible ejecutar el cambio de domicilio electoral desde el 1 de junio, a través de Internet o de manera presencial.

¿Cómo cambiar el domicilio electoral?

El domicilio electoral se puede modificar ingresando a la página web del Servel desde el 1 de junio, para lo que se debe contar con Clave Única y número de RUT.

Es importante que, antes de cambiar el domicilio, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Asimismo, se puede realizar de forma presencial mediante entidades como: ChileAtiende, consulados, Direcciones regionales Servel, PDI pasos fronterizos.

Para realizar el trámite en el extranjero, se puede hacer lo siguiente:

Es importante mencionar que, si ya estás inscrito en el registro electoral, se puede obtener la Clave Única en Policía Internacional al entrar o salir del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.