Dónde y a qué hora ver el segundo episodio de Gobierno Informa

Gobierno Informa se transmite de forma online.

El programa, que ha sido criticado por la oposición por “no otorgar las garantías necesarias para lograr una difusión con imparcialidad y sin sesgos", adelantó que tendrá como eje central el Proyecto 40 horas laborales y las medidas de seguridad económica para este año.


Recientemente se estrenó Gobierno Informa, un espacio informativo creado para comentar los detalles relacionados al trabajo a cargo del Ejecutivo.

El anuncio oficial de presentación detalla que el programa es “un reporte periódico cuyo objetivo es dar a conocer los avances de Gobierno, las medidas concretas y el impacto de ellas en la ciudadanía”.

Se aclaró también que los episodios estarán enfocados en profundizar la conversación en distintas materias, donde se hablará de seguridad, economía y temáticas sociales, entre otras.

El espacio se graba desde el set de prensa del Palacio de La Moneda y cuenta con dos bloques, uno dedicado a exponer la información para la ciudadanía por parte de las autoridades y un segundo segmento para responder preguntas de la prensa nacional, regional y las que vengan de parte de los usuarios en redes sociales.

En el primer episodio, que se pudo ver el 16 de marzo, tuvo como principal figura a la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a sus subsecretarios.

Dicho debut marcó la dinámica que se espera para las próximas entregas, con cada episodio enfocado en un tema central y distintas autoridades a cargo de la exposición y moderación de la conversación para los espectadores.

¿Dónde y a qué hora ver Gobierno Informa?

El segundo episodio de Gobierno Informa se puede ver el jueves 23 de marzo a las 11:30 horas.

El programa se transmite en vivo desde la señal oficial en redes sociales y a través del perfil de Youtube, donde también se pueden revisar los videos una vez estrenados.

¿Cuál es el tema del segundo episodio?

El segundo episodio del programa contará con tres ministros, Jeannette Jara, de Trabajo y Previsión Social; Giorgio Jackson, de Desarrollo Social y Familia; y Nicolás Grau, de Economía, Fomento y Turismo.

Según adelantó el Gobierno, esta conversación se enfocará en el Proyecto de 40 horas laborales y las medidas de seguridad económica para este 2023.

Segundo episodio de Gobierno Informa. Foto: Twitter.

Las críticas a Gobierno Informa

La creación de este espacio generó opiniones divididas, donde la UDI anunció un oficio al Consejo Nacional de Televisión luego del debut.

No otorga las garantías necesarias para lograr una difusión con imparcialidad y sin sesgos que puedan afectar el derecho de la ciudadanía a la información a objeto de formarse su propia opinión respecto de diversos temas de injerencia nacional”, se indica en parte del documento.

El escrito agrega que “el Ejecutivo estaría implementando una estrategia comunicacional propia del modelo chavista y adoptada por otros gobiernos que se ubican a la izquierda del espectro político, con el objeto de difundir, en forma unilateral, subjetiva y sesgada, sus planes y acciones en diferentes ámbitos del quehacer nacional”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.