Probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica en la Región Metropolitana

Probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica en la Región Metropolitana. Foto referencial.

Se extiende el pronóstico del tiempo para este miércoles y jueves, en medio de una jornada otoñal marcada por un cielo gris en la capital.


Luego de varios días de intenso calor, el panorama en la Región Metropolitana cambió drásticamente, amaneciendo este miércoles con un cielo gris y temperaturas más bajas.

El escenario contrasta con los primeros días del verano, donde Santiago rompió el récord de la Navidad con la temperatura más alta de la historia, llegando a 35,7°C durante el 25 de diciembre.

Sin embargo, con el avance de la semana, se mantiene la posibilidad que la capital registre chubascos e incluso, tormentas eléctricas.

Probabilidad de lluvia en Santiago. Foto referencial.

Posibilidad de lluvia y tormenta eléctrica en la Región Metropolitana

Hay probabilidad de lluvias durante los días miércoles y jueves de esta semana, según indicó el meteorólogo Alejandro Sepúlveda, en Mucho Gusto.

El experto señaló que estamos ante días otoñales en pleno verano, por lo que “podrían caer algunos chubascos locales en sectores precordilleranos en horas de la tarde”.

“Ahora está cubierto en Santiago, con esta doble cobertura de nubes, 14°C. En la tarde, va a quedar con nubosidad parcial, vamos a ver algo de sol y subir a 27°C. Pero, con la probabilidad de algunos goterones en sectores precordilleranos y de la cordillera. No descarto alguna tormenta eléctrica en sectores altos de la Cordillera de Los Andes”, comentó sobre este miércoles.

Pasando al jueves, el Sepúlveda expuso que “mañana estará más cubierto que hoy, nublado casi todo el día, incluso está la posibilidad de algunas lloviznas locales durante la mañana y, en la tarde, la probabilidad de goterones también”.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene un pronóstico de cielo nublado, con ambas jornadas teniendo una máxima de 26°C.

En tanto, el portal climatológico Meteored, indica cielos nubosos, con hasta 29°C el miércoles y hasta 25°C para el jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.