Revisa el horario del Metro para este 18 de octubre

Aglomeración-de-gente-8253001.jpg
Revisa el horario del Metro de Santiago para este 18 de octubre

Desde la empresa dieron a conocer el funcionamiento del servicio para la jornada del tercer aniversario del estallido social.


La jornada de este martes está marcada por el tercer aniversario del estallido social, el que tuvo lugar el 18 de octubre de 2019.

Se espera que durante la tarde hagan aparición eventuales manifestaciones, por lo que desde distintos gremios como el comercio y los establecimientos educacionales alistan una serie de medidas para un retorno más temprano a casa.

Sin ir más lejos, desde Carabineros anunciaron un despliegue a nivel nacional de 25 mil funcionarios, mientras que la Fiscalía instruyó una inédita protección policial en liceos emblemáticos de la Región Metropolitana, los que en los últimos meses han sido escenario de enfrentamientos entre encapuchados y efectivos.

Junto con eso, cabe destacar que esta fecha llega por primera vez en un contexto de presencialidad obligatoria en las aulas, lejos del anterior confinamiento por el contexto sanitario de la pandemia del Covid-19. Es por eso que algunos establecimientos tomaron como medida el uso de las clases online.

¿Cómo funcionará el horario del Metro este 18 de octubre?

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, durante este 18 de octubre la movilización tendrá operaciones distintas para garantizar el desplazamiento de la ciudadanía.

En lo que respecta al Metro de Santiago, este informó que mantendrá su horario habitual desde las 06:00 a las 23:00 horas.

Sin embargo, el servicio adelantará el horario punta y se verá reforzado a partir de las 15:00 horas.

“Hemos tomado algunas medidas adicionales para reforzar el retorno seguro y expedito de las personas durante la tarde de mañana a sus hogares”, señaló a La Tercera Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la institución.

“Eso se va a mantener durante el horario punta y significa que en la práctica vamos a estar aumentando aproximadamente en un 46% la cantidad disponible de trenes”, añadió a sus palabras.

El mismo mensaje fue reforzado a través de las redes sociales del Metro de Santiago, donde a través de Twitter comunicaron a los usuarios el horario y especificaron que “las tarifas Punta, Valle y Bajo se mantienen en sus horarios”.

También señalaron que cualquier cambio en el servicio será comunicado a través de la aplicación MetroApp, disponible para dispositivos Android y Apple. Junto con eso, se puede monitorear el estado de las líneas a través de este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.