Cortes de tránsito y horarios de cierre de la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Cortes y horarios de cierre de la Ruta 68, Foto; Agencia Uno.

Las autoridades esperan que asistan más de un millón de personas al lugar por el Día de la Inmaculada Concepción.


Este viernes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que se anunció un plan de contingencia que incluye un corte de la Ruta 68 para el traslado de los peregrinos.

El anuncio fue hecho por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, con el que se busca que, como todos los años, miles de personas inicien su camino de peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez.

Se espera que se congreguen más de un millón de personas en el lugar, por lo que Carabineros de Chile desplegará en toda la ruta más de 300 efectivos de orden, seguridad y de otras especialidades.

Cortes y horarios de cierre de la Ruta 68. Foto referencial.

Cortes de la Ruta 68 para el 8 de diciembre

De acuerdo a las autoridades del Gobierno, el corte programado del tránsito en la Ruta 68 se realizará entre el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre en ambos sentidos entre el Enlace Américo Vespucio y el Paso Superior Curauma. Los horarios son:

  • Región Metropolitana (en dirección a Valparaíso): jueves 7 desde las 16:00 a 24:00 horas y viernes 8 desde las 00:00 a 07:00 horas.
  • Región de Valparaíso (en dirección a Santiago): jueves 7 desde las 17:00 a 24:00 horas y viernes desde las 00:00 a 08:00 horas.

Además, habrá un corte del tránsito en el sector estacionamientos en el KM 78,8 en el Santuario de Lo Vásquez entre las 07:00 a 24:00 horas del 8 de diciembre.

Por último, existirá una apertura paulatina de la Ruta 68 desde las 00:00 horas del viernes, solo para vehículos autorizados.

La ministra de Obras Públicas señaló que quienes deban viajar entre ambas regiones podrán utilizar como alternativa la Ruta 5 Norte o la Ruta 78.

Es por esto, que hizo el llamado a que las personas planifiquen sus viajes y que consideren esta contingencia para que tengan un viaje expedito y seguro posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.