Temblor hoy, miércoles 3 de mayo en Chile: revisa de cuánto fue el último sismo

Revisa el sismo del miércoles 3 de mayo en Chile.

Consulta a continuación los detalles de los movimientos captados en el país por parte del Centro Sismológico Nacional.


En horas de la mañana se han registrado sismos de menor intensidad en Chile, los que ocurren diariamente dadas las condiciones geográficas favorables del país para la aparición de temblores.

La recopilación y publicación de estos datos se encuentra a cargo del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, organismo que detalla las condiciones de cada movimiento. Revisa a continuación los ocurridos durante esta jornada.

¿De cuánto fue el temblor del miércoles 3 de mayo?

En este miércoles 3 de mayo se registró un temblor de magnitud 3.1, a las 1:19 horas, a 26 kilómetros al sur de Tongoy.

Luego de eso, tuvo lugar un sismo de magnitud 4.1 a 103 kilómetros de San Pedro de Atacama. Según el reporte, el movimiento ocurrió a las 2:33 horas de la madrugada a 220 kilómetros de profundidad.

Horas más tarde, a las 8:27, se reportó un sismo de magnitud 3.4 en Valparaíso, a 35 kilómetros de profundidad.

Minutos más tarde, a las 8:32, se reporto nuevamente en Valparaíso un movimiento de magnitud 3.8, a 24 kilómetros de profundidad.

¿Cómo revisar los últimos sismos en Chile?

Se pueden consultar los recientes temblores en la página web del Centro Sismológico Nacional, donde se publica la magnitud, hora, localidad y profundidad, entre otros datos técnicos.

Desde Sismología también llaman a utilizar la aplicación Sismos CSN, en la que se pueden revisar y reportar los temblores que se perciban en el país.

También es posible activar la alerta de terremotos de Google, que es un servicio gratuito para los teléfonos inteligentes.

¿Qué hacer ante un temblor?

Antes de la aparición de un sismo, es necesario identificar el tipo de construcción de lugares en los que se está habitualmente, como la casa y el trabajo, además de conocer el área segura en la cuál ubicarse si tiembla y tener un plan familiar, para cuando ocurra un evento.

Al momento del temblor es fundamental mantener la calma y ubicarse en una zona de seguridad. Si luego de un sismo no fue posible mantenerse en pie en una zona costera, el llamado es a evacuar inmediatamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.