“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”: la historia del auto de Renault que Shakira menciona en su tiradera (y que Piqué usó para provocarla)

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”: la historia del auto que Shakira menciona en su tiradera y que Piqué manejó para provocarla. Fotos: Getty Images / Twitter.

En medio de la polémica por el tema con Bizarrap, en el que Shakira critica a su ex pareja Gerard Piqué por haberla engañado, uno de los puntos que más se ha comentado es su irónica comparación entre estos dos automóviles. Acá, la historia del Renault Twingo y las reacciones de la marca.


La tiradera en contra de Gerard Piqué que Shakira estrenó con el productor argentino Bizarrap, titulada “Music Sessions #53″, ha provocado que miles de usuarios de redes sociales analicen cada una de las partes de su letra.

Entre los puntos más controversiales, se encuentra el hecho de que se dirigió a la madre de su ex pareja, además de que se comparó indirectamente (aunque no tanto) con Clara Chía Martí, la mujer de 23 años con la que el ex abanderado del Barcelona la engañó, para así dar fin a su relación de más de una década.

“Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un (Renault) Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado, dale despacio”, recitó la artista colombiana en el tema, lo que generó que algunas de esas marcas reaccionaran a las menciones con particulares respuestas.

Una de ellas fue la segunda firma de vehículos, la cual compartió en su cuenta de Twitter para España una foto del modelo en color rojo, con el número 22 en sus puertas.

“Pa’ tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, escribieron junto a la imagen.

Pero más allá de las redes sociales y la viralización del tema, Piqué también ha salido a provocarla públicamente en sus últimas apariciones.

De hecho, el ex futbolista optó específicamente por un Twingo para llegar a un evento de la King’s League, liga deportiva que él mismo creó y que se caracteriza por la presencia de siete jugadores por equipo.

La historia del Twingo, el auto que mencionó Shakira y que Piqué usó para provocarla

A pesar de que el objetivo de Shakira al referirse al modelo era ironizar en torno a los valores de los autos —ya que Ferrari se caracteriza por sus productos altamente exclusivos— , su mención hizo que el modelo de Renault se posicionara en las tendencias de conversación.

Según informaciones reunidas por Infobae, aquel vehículo goza de popularidad en Colombia, la tierra natal de la cantante, hasta el punto en que ahí se fabricaron casi 100.000 unidades durante más de 15 años.

El primero fue ensamblado en 1995 en la planta de Renault-Sofasa en Envigado, un sector ubicado en las cercanías de Medellín. Desde ese momento, se posicionó entre las preferencias para el mercado local, debido a que incluía tecnologías como el velocímetro, medidores digitales de los niveles de bencina y un tamaño compacto, factores que resultaron innovadores para los conductores de la época.

Renault Twingo 2014. Foto: Renault.

Aquella llegada a Colombia se dio solo tres años después de que el vehículo segmento A se estrenara en Francia (en 1992) y de que sorprendiera positivamente a la crítica por la distribución de los espacios en sus asientos tanto delanteros como traseros. Asimismo, la variedad de colores en la carrocería y los tapizados interiores fue ampliamente alabada.

Tales características —y la respuesta positiva en el mercado— potenciaron que el Twingo se fabricara en Colombia por 17 años, periodo en el que se lanzaron 18 versiones desde la primera hasta el Tattoo, el más moderno hasta el cese de las operaciones en dicho territorio en 2012.

Ya en 2020, la compañía presentó a nivel mundial una versión eléctrica llamada Twingo Z.E., el primero con tracción trasera y una batería de 21.4 kWh, la cual se recarga con corriente alterna en solo una hora y 26 minutos.

Renault Twingo Z.E. Foto: Renault.

Y a pesar de que el modelo de Renault dejó de ensamblarse en Colombia, la ex fábrica de Envigado todavía cuenta con servicio técnico y venta de repuestos para sus clientes en el país.

“Twingo te va a querer siempre Shakira. Lo prometemos”, declararon hace unos días en su cuenta de Twitter dirigida al mercado colombiano, junto a un extracto del tema con Bizarrap.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.