Cómo criar niños exitosos: la regla de un padre, cuyo hijo de 18 años fue contratado por Google

Cómo criar niños exitosos: la regla de un padre, cuyo hijo de 18 años fue contratado por Google

Desde pequeño, Stanley Zhong demostró capacidades increíbles. No obstante, su padre reveló que nunca lo obligaron a estudiar y tampoco trazaron su camino.


Stanley Zhong es un joven de 18 años que acaba de graduarse del colegio con notas excelentes y con una startup (empresa emergente) de firma electrónica. Pero lo más impactante es que, a su corta edad, el gigante Google le ofreció un trabajo como ingeniero de software, incluso antes de haber entrado a la universidad.

Y aunque es un logro sorprendente para muchos, para su padre, Nan Zhong, no lo es: y es que, desde que Stanley era pequeño, lo vio programar y escribir código con facilidad. Fueron tantas las sorpresas que, ahora, está acostumbrado a que siempre le vaya bien en ese ámbito.

Pero contrario a lo que se pueda pensar, el padre de Stanley reveló que nunca tuvo que obligarlo a practicar codificación, y que tampoco lo presionó para que le fuera bien en la escuela.

Durante la crianza de su hijo, solo se guió por una simple regla.

Cómo criar niños exitosos: la regla de un padre, cuyo hijo de 18 años fue contratado por Google

La regla de un padre para criar un hijo exitoso

Cuando se ve a un joven disciplinado, es común que las personas crean que su crianza ha sido dura y llena de reglas y limitaciones. Pero eso está muy alejado de la realidad de Stanley, el joven de 18 años que fue contratado por Google.

La regla de oro de su padre, al momento de criar a su hijo exitoso, fue adoptar un enfoque de no intervención. Es decir, proporcionarle los recursos que necesita, pero no trazar su hoja de ruta.

“Si hay algo que Stanley quiere explorar, estamos ahí para brindarle ayuda. Si quiere seguir este camino en particular, le ayudaremos a iluminarlo. Pero en términos de qué tan lejos quiere llegar, qué tan rápido quiere avanzar en el camino o si quiere cambiar su rumbo e ir por otro, eso depende completamente de él”, afirmó su padre, Nan.

Es decir, su padre prioriza que pueda explorar sus pasiones libremente, lo que no significa “desconectarse de la vida del hijo o no establecer responsabilidades o reglas”.

Por ejemplo, Nan relató a CNBC que su hijo comenzó a jugar ajedrez a los 4 años, a los 6 ganó el campeonato estatal de su grupo de edad y quedó noveno en la disputa nacional. Estaba en camino para competir por el título nacional el próximo año, pero repentinamente dijo que quería retirarse del ajedrez.

“Lo respetamos, y decidió hacer otra cosa. Independientemente de lo que quiera lograr, le brindamos los recursos que necesita para avanzar rápidamente. Pero, aparte de eso, está solo”, aseguró su padre.

En resumen, Nan resumió la crianza de su hijo exitoso en cuatro puntos:

  1. Aprovechar las nuevas oportunidades
  2. Confiar en sus instintos
  3. Mantener una mentalidad optimista
  4. Ser resiliente

Y es que no todo es color rosa. Stanley fue rechazado de muchas universidades y puesto en listas de espera, a pesar de su gran capacidad. Aún así, el joven de alto rendimiento estará en Google por un año y, después, comenzará a estudiar como todas las personas de su edad.

Y, por supuesto, con el apoyo de sus padres, quienes respetan cada decisión que toma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.