¿Cuándo se acaba la lluvia en Santiago? Esto dice el pronóstico hacia el fin de semana
Revisa aquí el pronóstico completo para este viernes en todo Chile y qué se espera para el fin de semana en la capital.

La lluvia no se irá tan rápido de Santiago. Según el pronóstico oficial de la Dirección Meteorológica de Chile para este viernes 1 de agosto, se espera que los chubascos se mantengan durante toda la jornada: en la mañana, tarde y noche.
Asimismo, la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 12°C este viernes en la capital del país.
Respecto a la lluvia que está presente en Santiago desde la tarde de este jueves, debería seguir al menos hasta este sábado.

Pronóstico en el país
En el norte, el clima en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá presentan cielos que irán de nublados a despejados en la costa, y sin nubes en el interior.
En Antofagasta se anticipa nubosidad parcial con viento de hasta 80 km/h, mientras que en Atacama se registran lluvias durante la mañana y chubascos en la madrugada, con tendencia a nubosidad parcial el resto del día.
En la zona central, las precipitaciones se extienden desde Coquimbo hacia el sur, acompañadas de abundante nubosidad y vientos que podrían llegar a los 40 km/h.
También se esperan tormentas eléctricas hasta la tarde y nevadas moderadas en sectores cordilleranos entre O’Higgins y Ñuble, así como en la cordillera de Coquimbo.
Más al sur, desde La Araucanía hasta Aysén el panorama sigue inestable, con cielos nublados, chubascos y vientos de hasta 60 km/h en Los Lagos. Hay además probabilidad de tormentas eléctricas en este tramo.
En Magallanes, en tanto, el día se presenta cubierto, con niebla, lluvias y aguanieve.
En las zonas insulares, Rapa Nui tendrá chubascos débiles hasta la mañana y viento de hasta 70 km/h. En Juan Fernández los chubascos irán en declive durante el día, y en la isla Rey Jorge se esperan neblinas y cielos cubiertos, además de viento moderado.
El fin de semana en la capital
La lluvia comenzará a retirarse de la Región Metropolitana durante el fin de semana.
Para el sábado se esperan chubascos aislados en la mañana, pero durante la tarde el cielo comenzará a despejarse parcialmente. Las temperaturas irán desde una mínima de 6°C hasta una máxima de 13°C.

Ya el domingo no se prevén precipitaciones en Santiago, aunque el cielo se mantendrá cubierto. La mínima bajará a 4°C y la máxima alcanzará los 15°C.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE