El ejercicio que hace la reina Letizia para tener sus brazos tonificados (y que puedes hacer en casa)

El ejercicio que hace la reina Letizia para tener sus brazos tonificados (y que puedes hacer en casa). Foto: Lecturas

Distintas fotografías de los brazos de la reina Letizia de España han despertado el interés del ojo público para conocer el secreto de tener una musculatura tonificada y estética.


La reina Letizia Ortiz de España (51) es una mujer que, desde mucho antes de llegar a la corona española, sobresale por su inteligencia e icónica carrera como periodista. Ahora, bajo el ojo de la prensa por su rol en la realeza, sus apariciones en público son documentadas minuto a minuto.

En esta línea, un detalle que no ha pasado desapercibido es que la reina es amante de la actividad física: Letizia entrena yoga, zumba y va frecuentemente al gimnasio, y los resultados que más llaman la atención del ojo público son sus brazos tonificados y musculosos.

Esto ha despertado el interés de muchas personas, quienes están interesadas en conocer qué ejercicios hace la reina, para poder repetirlos y conseguir una musculatura similar.

El ejercicio que hace la reina Letizia para tener sus brazos tonificados (y que puedes hacer en casa). Foto: GTRESONLINE

Qué hace la reina Letizia para tonificar sus brazos

Los expertos apuntan a que la genética juega un rol en poder tener brazos tonificados. No obstante, la persistencia en el ejercicio físico, sin duda, puede lograr los mismos resultados.

Según distintos medios españoles, el ejercicio que hace la reina Letizia para tonificar sus brazos son los fondos de tríceps en la pared (el tríceps es el músculo que abarca el 60% de la masa muscular del brazo).

Se trata de una práctica similar a las flexiones, pero que puede hacerse desde cualquier lugar: en vez de hacerlas en el suelo, debes situar las manos sobre cualquier pared y flexionar.

Aún así, debes tomar en cuenta algunas indicaciones para hacerlo sin lesionarte. Según Antena 3, el popular canal español, debes cuidar de:

  • Llevar los codos pegados al cuerpo.
  • Realizar el ejercicio con el cuerpo alineado, es decir, como una tabla.
  • Alejar los pies de la pared a una distancia que te permita ejecutar bien el ejercicio.
El ejercicio que hace la reina Letizia para tener sus brazos tonificados (y que puedes hacer en casa). Foto: GTRESONLINE

Los fondos de tríceps también ejercitan el pectoral, no obstante, si los brazos están bien pegados al cuerpo, se ejercitarán mucho más los tríceps.

Hacerlo en la pared te da la ventaja de poder ejercitarte en casa o cualquier parte, además de no requerir ningún material específico, solo una pared, una mesa o un banco.

No obstante, además del ejercicio, para poder ver resultados deberás llevar una dieta y hábitos saludables en general. De hecho, lo más recomendado por los expertos es combinar una rutina de entrenamiento cardiovascular, aeróbico y de fuerza, junto con una alimentación consciente y saludable.

“Es imposible que un entrenamiento se valga de un único ejercicio, por muy completo que éste sea. Los fondos tienen muchos beneficios físicos, pero dejan fuera muchos grupos musculares que es necesario trabajar: piernas, espalda, bíceps…”, recalcaron en el medio español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.