En vivo: la primera transmisión desde Marte a la Tierra

EN VIVO: la primera transmisión desde Marte a la Tierra

Un momento histórico vive la humanidad, pues por primera vez en la historia se está transmitiendo en vivo el planeta Marte.


Sin precedentes y con extraños colores. Este viernes, la Agencia Espacial Europea (ESA) está ofreciendo durante su canal de YouTube, imágenes de Marte que nunca antes se habían visto. Y es que es un momento histórico, pues se trata de la primera transmisión en vivo y directo que se hace desde el espacio, en el planeta rojo a nuestra Tierra y a la humanidad.

El motivo conmemora además los 20 años de la misión Mars Express, donde se pretende mostrar en tiempo real las actividades y descubrimientos que están haciendo los exploradores en el planeta vecino.

La brecha entre las imágenes desde la órbita de Marte y la visualización para la Tierra es de aproximadamente 18 minutos, pues se toma alrededor de 17 minutos para que la luz viaje desde Marte hasta la Tierra y otro minuto más para que las imágenes logren ser mostradas.

En la transmisión, científicos y expertos están proporcionando comentarios en vivo, aclarando dudas y contando datos curiosos sobre la expedición y el planeta.

En vivo: la primera transmisión desde Marte a la Tierra

¿De qué trata la misión Mars Express que se está transmitiendo?

Mars Express es una misión espacial que la ESA lanzó el 2003 para poder estudiar a detalle el planeta Marte. Exitosa, pero antigua, es una de las más exitosas de exploración, pues ha sido vanguardista en utilizar tecnologías de radar para analizar la desconocida superficie marciana.

Entre sus hallazgos importantes, lograron encontrar agua en forma de hielo en el subsuelo, además de datos cruciales sobre qué es lo que compone su atmósfera: en esto, encontraron la presencia de metano, que según los expertos, sería un indicio de que existe actividad biológica o geológica en nuestro vecino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.