Los mejores memes, stickers y GIFs que dejó el Mundial de Qatar

Messi encarando a un rival después del partido ante Países Bajos.

La Argentina de Messi es finalmente el campeón de la mayor fiesta del planeta fútbol. Terminan semanas del mejor balompié, y por esto revisamos chats de trabajo y amigos en busca de los mejores memes dejó Qatar 2022.


¿Qué mirá', bobo?

“En modo maldito”. Así lució Lionel Messi durante todo el partido en que Argentina buscó acceder a semifinales ante Países Bajos.

Tras lograr el cometido en la tanda de penales, y en medio de una entrevista con la prensa trasandina, el capitán argentino se enojó con alguien que estaba detrás de cámara e interrumpió la charla con los medios para criticarlo con dureza:

—Qué mirá' bobo, qué mirá' bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá.

Dijo Messi notoriamente ofuscado. Por el tiro de cámara, durante varios minutos no se supo a quién iba dirigida la furia del 10. Pero pronto, el mundo supo que se trataba de Wout Weghorst, el autor de los goles contra Argentina.

Es, por lejos, una de las postales que deja Qatar 2022:

Qué mirá bobo

Tite y el baile de la cacatúa

El 9 brasileño Richarlison tiene una particular manera de celebrar sus anotaciones frente al arco rival. Cuando mete un gol, el delantero del Tottenham baila como un ave, lo que le valió el apodo de “La cacatúa”.

Antes de llorar la eliminación de su selección, y encumbrado —por entonces— como uno de los máximos artilleros de la Copa del Mundo, en el partido de Brasil contra Corea del Sur el delantero contagió su baile a Tite, el serio entrenador del “scratch”.

Fue cuando el exfutbolista de 61 años, tras un gol de Richarlison, regaló su propia versión de la “Danca da pombo” junto a sus dirigidos:

Tite y el baile de la cacatúa

El llanto de CR7

Uno de los momentos más emotivos de Qatar fue cuando Portugal quedó eliminado del certamen tras caer ante Marruecos por apenas un gol. Si bien, los europeos figuraban como uno de los favoritos del torneo, con el morbo de ser probablemente el último Mundial de Cristiano, lo que más conmocionó a los fanáticos fue el llanto de Ronaldo, quien inició el partido desde el banco de suplentes y no pudo dar vuelta el resultado cuando entró al campo.

Tras ver a su equipo caer, se retiró hacia los camarines derramando lágrimas y tapándose el rostro, mientras miles de fanáticos criticaban al entrenador, Fernando Manuel Costa Santos, por no haberlo incluido en la formación desde el primer minuto.

El llanto de Cristiano

El error mundial de Kane y la sonrisa de Mbappé

Metidos en cuartos de final, el delantero inglés tuvo la oportunidad de marcar el primer penal contra Francia en el minuto 53′, pero cuando el árbitro declaró el segundo a favor de su equipo, Kane tiró la pelota por los aires.

Resultado final: Francia 2 - Inglaterra 1.Luego que las transmisiones enfocaran la frustración de los jugadores y los fanáticos que estaban en el estadio, también surgieron memes en donde los cibernautas se burlaron del tiro que dejó a los ingleses fuera del Mundial.

Al mismo tiempo, el francés Kylian Mbappé no se guardó su alegría y festejó frente al grosero error del inglés.

Por ahora, Francia sigue con vida en Qatar y el goleador del torneo regaló un memazo de antología:

Mbappé tras el error de Kane

La venganza es un plato frío

Hace más de una década, la relación entre Luis Suárez y Patrice Evra se rompió para siempre. En el clásico inglés, cuando el uruguayo defendió los colores del Liverpool, fue acusado de “constantes insultos racistas” por el zaguero francés del Manchester United.

Para ponerle más pimienta, en el partido siguiente, Suárez saludó a todos sus rivales antes del partido, menos a Evra. Quien luego le festejó el triunfo del United en la cara.

Prueba de que el francés no olvida los insultos del delantero, fue lo ocurrido tras el Ghana vs. Uruguay en Qatar. En ese partido, Suárez y su selección quedaron eliminados del Mundial y una foto del atacante llorando en el banquillo de suplentes se volvió viral.

Aunque no por la imagen en sí, como testimonio del último Mundial de Luisito, sino por un singular “me gusta” de… Patrice Evra.

El like de Evra

La máscara de Son

Uno de los aspectos más llamativos de la primera fase del Mundial, fue cuando el jugador surcoreano Son Heung-min salió al campo vistiendo una máscara negra en su rostro, similar a la del Zorro.

Al ver ese inusual artefacto, numerosos usuarios de redes sociales se preguntaron cuál sería el motivo, para que luego se aclarara que el abanderado del Tottenham se había sometido a una operación en la cuenca ocular, luego de que se estrellara contra Chancel Mbemba del Olympique de Marsella durante un partido por la Champions League.

A partir de ahí, se hicieron stickers de WhatsApp en los que se puede ver cómo mira a la cámara de transmisión mientras usa su protector.

La máscara de Son

El último baile de Messi

En homenaje al fallecido compositor de Twin Peaks, Angelo Badalamenti, una secuencia admirable del argentino en el encuentro contra Países Bajos.

Todo es magia en la carrera de Lionel. A De Jong se lo saca al recibir, y al defensor Aké lo marea con dos enganches milimétricos y sin tocar la pelota. Luego, vendría la asistencia sin mirar para el gol de Nahuel Molina.

“Cualquier humano se hubiera hecho un nudo”, comenta alguien con razón.

(No hagas enojar a) la mascota oficial de Qatar

Al igual que en todos los Mundiales, este año también se designó una mascota oficial para el torneo. Y en el caso de los organizadores cataríes, estos optaron por La’eeb para que cumpliera ese rol.

Este personaje que parece un fantasma, es en realidad un turbante animado y su nombre traducido al español podría interpretarse como “jugador habilidoso”. Pero a pesar de que La’eeb luce una sonrisa en su rostro durante la mayor parte del tiempo, también hay un sticker de WhatsApp en el que se le puede ver con el ceño fruncido, lo que algunos han interpretado como que cualquier país que se meta con Qatar, sufrirá consecuencias directas.

La mascota del Mundial

Nunca quedas mal con nadie

Luisito Comunica es uno de los tantos influencer que llegaron este año al Mundial. En su canal de youtube, el mexicano ha sabido combinar anécdotas de Doha con el nervio de cada partido, pero su elección de camisetas ha resultado particularmente singular.

Cada camiseta que ha vestido Luisito Comunica ha visto a su selección perder, desde Argentina frente a Arabia Saudita, cuando se puso la albiceleste; hasta México con Argentina, cuando vistió los colores del tri... Es, por decirlo menos, un llamativo símbolo yeta.

El karma del gato

Una de las acciones más polémicas de Qatar fue cuando el jefe de prensa de Brasil se encontró con un gato en la conferencia previa al duelo ante Croacia. Ad portas de los cuartos de final, el brasileño vio al minino entre los micrófonos y lo tomó bruscamente de su piel para luego tirarlo hacia un costado.

Vinicius Jr, que por lo general sonríe mucho, cambió el gesto ante la violenta acción de su compañero.

Frente a la situación, el equipo sufrió una lluvia de críticas en las que se acusó al sujeto de maltrato animal. Por eso, cuando Brasil quedó fuera del Mundial por penales, no pocos recordaron lo ocurrido con el felino:

El gato de la conferencia de Brasil

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.