Nacional

Con fractura de pelvis: atropellan a carabinero en Antofagasta en medio de procedimiento de robo de vehículo

El funcionario quedó grave, pero fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el hospital regional.

Foto: Referencial/Aton Chile. JAVIER SALVO/ATON CHILE

Carabineros de Antofagasta reportó que un funcionario de la institución fue atropellado por un delincuente. El uniformado quedó en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Estaba siendo intervenido en el Hospital Regional de Antofagasta. Según informó Carabineros, la acción ocurrió en un procedimiento de robo de vehículo.

El hecho se registra pasadas las 4.00 horas de este lunes en Martin Luther King con 7 Poniente, sector centro alto de Antofagasta hasta donde concurre el oficial de ronda junto a otro dispositivo para verificar la ubicación de un vehículo que había sido sustraído minutos antes.

Al encontrar el station wagon y al bajarse de la patrulla para fiscalizar el vehículo, los ocupantes se dan a la fuga. En ese momento el funcionario de Carabineros perteneciente a Segunda Comisaría de Antofagasta, es atropellado por los sujetos.

Según calificó el jefe de la zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre Soto, el hecho “es muy lamentable, uno de los nuestros, el teniente Eduardo Baeza, de 27 años, efectuando un patrullaje como se hace todos los días, logra ubicar un vehículo que estaban buscando por mantener un encargo vigente por robo que recién se había generado y a raíz de esto es que el teniente se baja de su vehículo para lograr la detención de los sujetos, el conductor de manera lo embiste”.

El general Montre informó que esta mañana el oficial estaba siendo intervenido en el Hospital Regional de Antofagasta debido a una fractura de pelvis.

“Atentar contra la vida de un Carabinero es atentar contra el alma de un país, es atentar contra personas que dan la vida y ofrecen si es necesario por una persona que muchas veces ni siquiera conocen, por sobre de sus familias”, enfatizó el jefe de zona.

Agregando que “se entreguen porque los vamos a buscar y los vamos a poner a disposición de la justicia como se lo merecen”.

Tras ocurridos los hechos el general Montre concurrió hasta el centro asistencial con el fin de conocer el estado del oficial y acompañar a su familia, y además durante la mañana también concurrieron el director nacional de personal de Carabineros, general inspector Ariel Oñate Rodríguez y la directora nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales en Carabineros de Chile, general inspector María Teresa Araya, quienes viajaron desde Santiago.

Foto: Carabineros.
Más sobre:PolicialCarabinerosAntofagasta

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE