Playboy Alemania se disculpa con Morricone por tergiversar sus dichos sobre Tarantino

quentin-tarantino-ennio-morricone

La edición germana de la revista, citó al compositor refiriéndose al cineasta como "un cretino" cuyas películas son "basura". Posteriormente, Morricone desmintió esas palabras y aclaró que admira el trabajo del director.



El domingo 11 de noviembre, la edición alemana de Playboy publicó un artículo de prensa que cita al compositor Ennio Morricone, reconocido por musicalizar cintas como El bueno, el malo y el feo; Lolita y Los 8 más odiados, entre otras.

Allí el artista de 90 años, se refería al director de cine Quentin Tarantino como "un cretino" cuyas películas son "basura".

Horas después, Morricone desmintió la publicación, dio a conocer que sus abogados tomarán acciones legales y dedicó críticas positivas al trabajo del cineasta:

Considero que Tarantino es un gran director. Aprecio mucho mi colaboración con él y la relación que desarrollamos en el tiempo que trabajamos juntos. Él es valiente y tiene una gran personalidad. Nuestra colaboración me dio el Oscar, que ciertamente es uno de los grandes logros de mi carrera, y siempre estaré agradecido de la oportunidad de componer para su película.

Recientemente, Playboy Alemania confirmó que varias frases atribuidas a Ennio Morricone sobre Quentin Tarantino, con falsas.

Según informa The Hollywood Reporter, la revista se retractó y declaró que el colaborador que redactó el artículo, citó erróneamente al compositor.

Florian Boitin, el editor en jefe del medio, dijo: "Hasta ahora, consideramos que el colaborador que escribió la entrevista a Ennio Morricone, es un periodista radial y de prensa escrita muy renombrado. En el pasado, no tuvimos razones para dudar de su integridad periodística o sus habilidades".

"Basándonos en la información a nuestra disposición, desafortunadamente debemos asumir que las palabras dichas en esa entrevista fueron, en parte, reproducidas incorrectamente. Queremos expresar nuestras disculpas al Señor Morricone que fueron mostradas falsamente. Estoy trabajando para aclarar este asunto y estamos estudiando medidas legales".

Comenta