Serie de Netflix sobre Selena Quintanilla encuentra a su protagonista

selena serie_phixr

La actriz de The Walking Dead, Christian Serratos, está a punto de firmar con el gigante del streaming para encarnar a la fallecida estrella latina en una nueva producción biográfica.



La serie de Netflix sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla estaría a punto de cerrar el acuerdo con su protagonista. La carta para tomar el rol de la fallecida estrella latina sería la actriz Christian Serratos, Rosita Espinosa en la serie The Walking Dead. 

Según informó The Hollywood Reporter durante esta jornada, la empresa estaría haciendo calzar la agenda de la artista para que pueda desarrollar el personaje, compatibilizando las grabaciones de la décima temporada del drama apocalíptico de la cadena AMC. De superponerse los horarios completamente, añade el medio, Serratos podría optar por esta nueva serie y dejar The Walking Dead.

Selena: la serie, no ha confirmado su extensión ni fecha de estreno, pero según el medio Vulture se trataría de una serie de dos temporadas, que comenzaría su rodaje el próximo mes en México. El padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., su hermana Suzette Quintanilla y el abogado de la familia, Simran A. Singh, ejercen como productores ejecutivos del proyecto.

Selena Quintanilla es recordada como una de las mayores estrellas latinas de su generación, y una de las exponentes más destacadas de la música hispana. Nacida en Texas pero de ascendencia mexicana, se abrió paso tanto en la industria estadounidense como mexicana, vendiendo más de 75 millones de copias en todo el mundo. Fue, además, elegida por revista Billboard la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década del 90, y denominada por los medios latinos como "la Madonna mexicana".

https://www.youtube.com/watch?v=dvfZ95ueOcQ

Pero así como marcó un antes y un después en vida, también lo hizo con su trágico desenlace: fue asesinada por  Yolanda Saldívar, quien trabajaba junto a Quintanilla en sus tiendas y quien además tenía contacto directo con sus fanáticos. Tras ser acusada de estafa, Saldívar disparó contra la cantante, de entonces 23 años.

La vida de Quintanilla fue plasmada en la gran pantalla en Selena (1997), cinta biográfica que tuvo a Jennifer Lopez como protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=FBTUpcCJ_6Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.