Los detalles del rol más estelar de Daniela Vega en TV

DanielaVegaWEB

El proyecto la unirá con Reed Morano, directora que hace tres años ganó el Emmy por la dirección de The handmaid's tale y que además es una de las productoras ejecutivas de The power, junto a Jane Featherstone (Chernobyl) y Claire Wilson (Little drummer girl).


Daniela Vega en junio pasado irrumpió en Netflix con Tales of the city, la serie encabezada por Ellen Page y Olympia Dukakis que trajo de vuelta un título clave de las historias LGBTI de los 90. Con apariciones en tres episodios, la producción fue su debut en el streaming y su primer rol en inglés, ejes que también marcan el nuevo papel que empezará a grabar en las próximas semanas.

La actriz de Una mujer fantástica será una de las protagonistas de The power, serie de ciencia ficción y subtexto feminista que realizará Amazon a partir de la celebrada novela homónima de Naomi Alderman, según reveló la plataforma de streaming.

Junto a un elenco que incluye a Leslie Mann (This is 40) y John Leguizamo (When they see us), Vega empezará a grabar en febrero la adaptación para la TV de la historia, que imagina un mundo en que todas las adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a las personas y más tarde aprenden que pueden despertar esa habilidad en mujeres mayores. El personaje de la chilena será el de la hermana María, principal apoyo de Allie (Halle Bush), una joven huérfana que emprende un viaje por EE.UU. cuando se revela su poder.

Anunciado como una serie escrita y dirigida solo por mujeres, el proyecto la unirá con Reed Morano, directora que hace tres años ganó el Emmy por la dirección de The handmaid's tale y que además es una de las productoras ejecutivas de The power, junto a Jane Featherstone (Chernobyl) y Claire Wilson (Little drummer girl).

Precisamente con el título basado en la novela de Margaret Atwood ha sido comparado el libro de Alderman, ganador de numerosos premios y elegido como uno de los favoritos de 2017 por Barack Obama. La escritora británica es también autora de Disobedience, que Sebastián Lelio llevó al cine con Rachel Weisz y Rachel McAdams. La chilena, en tanto, viene de un 2019 prolífico, en que grabó con Fábula la serie policial La jauría, además de sellar su primer rol en Europa, en la película italiana Futura, del director Lamberto Sanfelice, y de lanzar Rebeldía, resistencia, amor, su libro de memorias. También es productora y conductora de uno de los capítulos de la serie documental Peace Peace now now.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.