La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-Ho tras los Oscar: "Descansa, pero no por mucho tiempo"

bong_joon_ho_toda_una_carrera_dedicada_a_la_critica_social
Bong Joon-Ho.

El director de Parasite, la alabada cinta surcoreana ganadora de las principales categorías de los premios de la Academia; dio una conferencia de prensa en su país natal en la que reveló que el director de El Irlandés le envió una misiva alabando su trabajo: "Dijo que él y otros cineastas no podían esperar a ver mi próxima película".


Parasite fue la gran ganadora de la edición 2020 de los Oscar. Las estatuillas a Mejor Guión Original y Mejor película internacional -de por sí muy relevantes- fueron opacadas al anunciarse también como la elegida como Mejor Director y Mejor Película.

https://culto.latercera.com/2020/02/10/oscar-2020-resumen/

Un feliz, sorprendido y emocionado Bong  Joon-Ho subió al escenario, sin poder creer que era él y su equipo quienes se adjudicaban los grandes reconocimientos por parte de la Academia. "Pensé que después de ganar Mejor Película Internacional, sería todo por la noche".

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando mencionó a Martin Scorsese como un cineasta que él solía disfrutar y estudiar en su camino a convertirse en director. "Lo más personal es lo más creativo", dijo Joon-Ho. "Esa frase pertenece a Scorsese", agregó señalando al hombre presente en la ceremonia por El Irlandés.

[caption id="attachment_118571" align="alignnone" width="1218"]

Martin Scorsese en los Oscar 2020.[/caption]

La reacción del cineasta de 77 años, fue agradecer con un gesto sus palabras y sonreír ante el aplauso y ovación de los presentes. Pero el agradecimiento no quedó allí.

Scorsese envió una carta a Bong Joon-Ho.

En una conferencia de prensa realizada esta semana en Corea del Sur, el director del laureado filme reveló que recibió una carta de felicitaciones de su colega estadounidense.

https://culto.latercera.com/2020/02/08/camara-tensa-bong-joon-ho-cerebro-parasite/

"Esta mañana recibí una carta de Martin Scorsese. No les puedo decir qué dice porque es algo personal. Pero hacia el final él escribió, 'Lo has hecho bien. Ahora descansa. Pero no descanses por mucho tiempo. Y continuó diciendo que él y otros directores estaban esperando ver mi próxima película", desclasificó el realizador de 44 años.

[caption id="attachment_118569" align="alignnone" width="1200"]

Bong Joon-Ho dirigiendo Parasite.[/caption]

Scorsese es uno de los grandes referentes de Joon-Ho, algo que él mismo ha mencionado en más de una oportunidad.

Por ejemplo, en la ceremonia del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC), cuando fue honrado como Mejor Película Extranjera dijo: "Es surreal dar un discurso frente a Scorsese", para luego citar una icónica escena de Toro Salvaje y mencionar que recuerda cómo Goodfellas dominó la temporada de premios en 1991.

https://culto.latercera.com/2020/01/14/parasite-miniserie-hbo/

Actualmente Bong Joon-Ho trabaja junto a HBO en una miniserie que expandirá la historia de Parasite. Scorsese, en tanto, está en las primeras etapas de Killers of the Flower Moon, una cinta western protagonizada por Robert De Niro y Leonardo Di Caprio.

https://culto.latercera.com/2019/12/20/killers-of-the-flower-moon-scorsese-di-caprio-de-niro/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.