Recetas de Culto: los dumplings de Kung Fu Panda

La cinta animada de Dreamworks no solo da cuenta de la tradición china en lo que respecta a las Artes Marciales, también abarca su cocina. Si bien el panda Po se especializa en la sopa de fideos, su fascinación son los suaves dumplings. Aprende a prepararlos en Culto.


Po (Jack Black) es un panda que dedica sus días a trabajar en el negocio de su padre en el que venden una deliciosa sopa de fideos. Cuando el Valle de la Paz está expectante ante el anuncio del Guerrero Dragón -el poderoso maestro kung fu elegido para leer el pergamino del Dragón-; Po es enviado a vender fideos en la importante instancia que convoca a todo el pueblo.

Sin embargo, extrañas circunstancias determinan que Po es el elegido como Guerrero Dragón, y no algunos de los alumnos del Maestro Shifu (Dustin Hoffman), los Cinco Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla (David Cross).

Nadie lo puede creer, ni Shifu, ni los Cinco Furiosos, ni mucho menos el mismo Po, quien en su humilde trabajo haciendo fideos, admiraba a los guerreros encargados de proteger el Valle de la Paz. Pero el anciano Oogway (Randall Duk Kim) -maestro de Shifu- insiste en que es Po el elegido. No queda más alternativa que entrenarlo para que pueda ser digno de tal título.

Sin que las técnicas habituales de entrenamiento y combate den resultado, Shifu descubre la capacidad de equilibrio y fuerza que Po demuestra cuando se trata de conseguir comida. Por ello, decide probar un método diferente: usar dumplings como motivante.

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de margarina
  • 1/2 taza de leche
  • Relleno a gusto, como cubos de queso o una mezcla de carne molida con verduras.

Preparación

1. Mezclar en un recipiente grande la harina y los polvo de hornear.

2. Luego agregar la sal y el azúcar.

3. Separar la margarina en pequeños trozos y agregarlos a la mezcla. Usa los dedos para deshacer la margarina e incorporarla a la mezcla.

4. Agregar de a poco la leche, siempre revolviendo para que sea una mezcla homogénea. Combinar hasta que sea una masa suave.

5. Estirar la masa con un uslero hasta formar una capa de aproximadamente medio centímetro de grosor.

6. Cortar la masa en forma de círculos de aproximadamente 10 cm de diámetro.

7. Poner en pequeñas cantidades un relleno a gusto (se recomienda carne molida con verduras) o puede ser queso.

8. Cerrar las masa tomando los extremos de la circunferencia y uniéndolos arriba (dándoles la forma de dumplings).

9. En una olla con agua hirviendo, vertir las masas cuidadosamente con una cuchara. Cubrir la olla con su respectiva tapa y dejar hervir a fuego lento durante unos 15 minutos.

10. Transcurridos los 15 minutos, apagar el fuego y sirve caliente.

11. Disfrutar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.