Dirty Little Virus: Iggy Pop estrena canción sobre el Covid-19

Iggy Pop

El músico de “Lust For Life” compartió el tema en colaboración con el trompetista Leron Thomas, quien también estuvo a cargo de la edición y los arreglos musicales. Junto con ello, el ex vocalista de The Stooges publicó un video en el que explica los motivos detrás de reciente obra, “si todavía hubiese un Hombre del Año, ese sería el virus”, detalla.


Iggy Pop acaba de publicar “Dirty Little Virus”, una canción inspirada en el Covid-19 y que incluye líricas como “el abuelo está muerto, pone a Trump en su lugar” y “solo tiene 19 años, pero puede matarte”.

El tema fue compartido a través de sus cuentas de Youtube y Bandcamp, mientras que aun no figura en plataformas de streaming como Spotify. Junto con ello, el músico publicó un video de un minuto en el que explica los motivos artísticos detrás de su composición.

“Quise escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo, más bien como periodismo” comentó, para luego sentenciar que “si todavía hubiera un Hombre del Año, ese sería el virus, así que escribí la letra”.

La entrega fue trabajada en colaboración con el trompetista Leron Thomas, quien también estuvo a cargo de la edición final y los arreglos musicales, además de interpretar la obra desde su propio instrumento.

Hasta el momento, Free (2019) es el último álbum que Iggy Pop ha publicado hasta la fecha, mientras que recientemente unió fuerzas con Elvis Costello para lanzar el sencillo experimental “No Flag (en Français)”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.