De Los Soprano a Godzilla vs. Kong: la plataforma HBO Max detalla catálogo y estreno en Chile

the-sopranos

El servicio, que sustituye y expande los títulos de HBO GO, anunció las series y películas que presentará desde el 29 de junio. Harry Potter, Friends, Los Soprano, Casablanca, Raised by wolves y Mare of Easttown son algunas de las producciones que conformarán su biblioteca. Además, las cintas de Warner Bros. estarán disponibles en el catálogo tras un breve paso por cines.


La batalla del streaming promete vivir un remezón en junio. La plataforma HBO Max, que sustituye y expande los títulos de HBO GO, arribará a Chile y Latinoamérica con un despliegue potente, al que este miércoles le puso fecha y un detalle de su catálogo.

El servicio de streaming arribará el martes 29 de junio, presentando series como Los Soprano, Sex and the city, Game of thrones y Friends (con su especial de reunión), así como clásicos del perfil de Casablanca y Ciudadano Kane, largometrajes y producciones televisivas de DC Comics, y series que se mantenían inéditas en la región y que son originales de HBO Max. Entre ellas se cuentan la historia de ciencia ficción Raised by wolves, la juvenil Genera+ion y el drama The flight attendant, con la actriz Kaley Cuoco (The Big Bang theory), quien estuvo presente en el evento realizado por la compañía.

Una de las grandes novedades será el nuevo modelo que se aplicará con los estrenos en cines de Warner Bros. Si en Estados Unidos durante este año el debut de películas ha sido en simultáneo en la plataforma y en salas, en Latinoamérica las cintas se integrarán al catálogo 35 días después de su salto a la pantalla grande, desde el musical En el barrio hasta Dune.

Además, algunos largometrajes del estudio que no se han podido ver en Chile arribarán de la mano de HBO Max, como Godzilla vs. Kong, Judas and the Black Messiah y The little things. Siempre en el ámbito fílmico, dirán presente las grandes sagas del conglomerado: Harry Potter, El Señor de los Anillos y Matrix.

En el terreno de la animación, el servicio albergará los principales títulos de Looney Tunes, Hanna-Barbera y Cartoon Network, mientras que también contará con series europeas que tampoco se han visto oficialmente en este lado del mundo, entre las cuales están la serie de terror 30 Monedas, de Álex de la Iglesia, y Veneno, de Los Javis (Paquita Salas).

A todo eso se suma The wire, Westworld, Euphoria, Mare of Easttown y el largo listado de producciones de HBO que actualmente ofrece HBO GO, servicio que quedará descontinuado con el desembarco de la nueva plataforma. Sus usuarios, asegura la compañía, recibirán las instrucciones de cómo migrar de una a otra.

Respecto a los precios, HBO Max llegará con dos planes, ambos con un valor más bajo que HBO GO ($ 8.900). El primero, denominado Móvil ($4.900), estará enfocado en una sola persona y adaptado a smartphones y tablets que sean compatibles. El siguiente, conocido como Estándar ($ 6.900), permitirá que tres usuarios puedan estar en la plataforma en simultáneo y crear cinco perfiles, además de permitir la descarga de series y películas. En ambos casos aplicará una prueba gratuita que será válida por siete días.

En principio, el catálogo será el mismo para toda Latinoamérica, aunque con una excepción: en México y Brasil la firma también contará con contenido deportivo y la transmisión de partidos de competencias como la Champions League. Un guiño a los deportes al que también se asomará Star+, el servicio de streaming adulto de Disney, que cambió su fecha de estreno de junio al 31 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.