Jeff Bridges reveló que su cáncer está en remisión y que tuvo Covid-19 durante el tratamiento

El actor se mostró optimista en su última aparición en redes sociales.


Buenas noticias para Jeff Bridges y para el mundo del cine. El actor ganador de un Oscar informó hoy que su linfoma está en remisión y que se siente mejor después de luchar contra el Covid-19, el que contrajo mientras estaba en quimioterapia y que, según dijo, hizo que “el cáncer pareciera pan comido”.

“Mi cáncer está en remisión, la masa de 9 x 12 se ha reducido al tamaño de una bolita”, escribió Bridges, conocido por interpretar a The Dude en El gran Lebowski (1998), en su sitio web y en Instagram, canales que usa para informar a los fans sobre su estado de salud.

Fue en octubre pasado cuando Bridges, de 71 años, comunicó que le habían diagnosticado un cáncer al sistema linfático, conocido como linfoma, aunque con “buen pronóstico” y que ya estaba iniciando tratamiento. “Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos”, anunció esa vez el intérprete en su cuenta de Twitter.

El 28 de octubre, ocho días después de anunciar su enfermedad, compartió una imagen de él en pleno tratamiento. “¡Se siente bien recibir todos los buenos deseos y amor!”, expresó.

En esta última actualización, Bridges contó que contrajo COVID-19 mientras recibía la quimioterapia, al igual que su esposa, quien estuvo hospitalizada por cinco días.

“El COVID-19 me pateó el trasero bastante duro, pero estoy doblemente vacunado y me siento mucho mejor ahora”, comentó, para después asegurar: “La razón por la que estuve allí tanto tiempo es porque mi sistema inmunológico está disparado por la quimioterapia. Pero mi baile con Covid hizo que mi cáncer parezca pan comido”.

Aunque reconoció que había pasado por momentos de mucho dolor y donde le costaba respirar, se despidió con un mensaje de pura esperanza: “Este roce con la mortalidad me ha traído un regalo real: la vida es breve y hermosa. El amor está a nuestro alrededor y disponible en todo momento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.