Miguel Bosé a la pantalla: anuncian la primera serie biográfica sobre el cantante español

Miguel Bosé

Siguiendo los pasos de otras estrellas de la música hispanoamericana, como Luis Miguel, el controvertido solista participa en la producción de una ficción sobre su vida, con la que buscará recuperar su fama extraviada. Comenzará a grabarse en 2022.



Tal como ha ocurrido en los últimos años con figuras de la música popular en español, como Selena Quintanilla, Sandro, Juan Gabriel y Luis Miguel, Miguel Bosé también prepara su salto a la pantalla con una serie que recorrerá su vida y carrera en formato episódico.

Según anunciaron hoy medios de su país, a partir de un comunicado difundido por el conglomerado Viacom -el mismo que adquirió Chilevisión-, el rodaje de la serie biográfica sobre el intérprete de Morena mía comenzará en España a principios de 2022, bajo la producción de VIS -división de ViacomCBS International Networks- junto a Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock.

La serie, de la que aún no se conoce elenco, título ni fecha de estreno, por el momento contará con una temporada de seis episodios, en los que repasará la trayectoria de Bosé desde fines de los 70 hasta la actualidad y cuenta con la colaboración del propio cantante, quien en paralelo estaría trabajando en la escritura de su autobiografía, de acuerdo a lo que publica el portal 20minutos.es.

De acuerdo al comunicado, la producción se estrenará en la plataforma Paramount+ en los países donde está disponible. Originalmente, el proyecto de serie sobre la vida del español se dio a conocer en enero pasado y en un principio iba a desarrollarse en colaboración con Movistar+, pero finalmente ha sido Paramount+ el aliado para la distribución.

“Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida”, afirma Bosé en declaraciones recogidas en el comunicado.

“Estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro”, añade.

Un anuncio que coincide con uno de los períodos más turbulentos y polémicos en la carrera del español, quien ha hecho noticia por sus problemas familiares, sus cuestionadas declaraciones sobre la pandemia y también sus enfrentamientos con la justicia de su país por evasión de impuestos.

De hecho, Bosé es una de las celebridades que aparece mencionada entre los cientos de documentos filtrados en los llamados Pandora Papers.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.