Licorice Pizza: el regreso de Paul Thomas Anderson gana sus primeros elogios

Cuatro años después de El Hilo Fantasma, el director vuelve con un drama ambientado en los 70 protagonizado por Alana Haim y Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman. El filme debutará en enero en salas chilenas.


Paul Thomas Anderson vuelve a la California de los años 70. Si en 1997 orquestó una sobresaliente película sobre la familia a través de una inmersión en el mundo del porno (Boogie nights), ahora retorna con un coming of age sobre una joven pareja.

Sus protagonistas, Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), son dos adolescentes que inician una relación en el valle de San Fernando en 1973, telón de fondo de “la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta”, reza la sinopsis de Licorice Pizza.

El filme, primer largometraje del cineasta desde El hilo fantasma (2017), comienza a cosechar sus primeros elogios de cara a su estreno en Estados Unidos, este 26 de noviembre. Un apronte que la podría impulsar a la carrera de los Oscar, un galardón que hasta ahora se le ha resistido a uno de los directores estadounidenses más reputados de las últimas tres décadas.

“El mundo del cine necesita prepararse para el abrumador encanto, simpatía y humanidad de Alana Haim en Licorice Pizza”, escribió el presentador de televisión Ben Mankiewicz, uno de los asistentes a la primera exhibición de la película, realizada la noche de este domingo en Los Angeles.

paul-thomas-anderson-there-will-be-blood

A la proyección también acudió J. J. Abrams, quien celebró el trabajo de su colega. “Actuaciones de debutantes verdaderamente increíbles. No hay nada mejor que ir a ver una película de PTA”, señaló el director sobre el largometraje, la primera vez en pantalla grande de Alana Haim –integrante del trío Haim– y Cooper Hoffman, hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman.

Licorice Pizza es la película más personal de PTA. Hilarante, sincera y destinada a provocar divisiones. Cooper Hoffman hace un debut impresionante”, expresó el guionista Ben Mekler. “La amé absolutamente”.

También protagonizado por Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie, lo nuevo del autor de Magnolia y Petróleo sangriento debutará en salas chilenas el 27 de enero de 2022, a días del anuncio de las nominaciones a los Oscar (8 de febrero).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.