Cinco películas esenciales de Bruce Willis (y dónde verlas)

A propósito del reciente anuncio de su retiro debido a una afasia, y en un ejercicio ideal para quienes sientan nostalgia, en Culto hacemos una selección de aquellas películas fundamentales del actor. Un listado que puede ser incompleto y con no necesariamente las mejores, pero que resumen su trayectoria.


Duro de matar (1988)

Es la película que catapultó a Bruce Willis al estrellato. En esta oportunidad interpretó al detective John McClane, de Nueva York, quien desde la Gran Manzana vista Los Ángeles en plan de reconciliación con su exesposa Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), aprovechando la navidad.

Para ello, se dirige al hotel Nakatomi Plaza, donde ella se encuentra. Pero lo que nadie calcula es la aparición de un grupo de terroristas liderados por Hans Gruber (Alan Rickman) que secuestran el edificio. McClane capta el momento mientras estaba en el baño, y él hará lo posible para recuperar el edificio, y por supuesto, derrotar a los maleantes.

¿Dónde verla? Star+. También se puede alquilar en Google Play.

Pulp Fiction (1994)

En el icónico filme de Quentin Tarantino, Willis interpreta a un boxeador, Butch Coolidge, quien ya se encuentra en el ocaso de su carrera. Coolidge recibe una fuerte suma de dólares de parte del mafioso Marsellus Wallace (Ving Rhames) para que se deje perder en su último combate, pero, orgulloso, gana la pelea y debe arrancar del país para no ser víctima del furioso Wallace. En su huída, su esposa olvida su valioso reloj de oro, el que le había regalado su padre a través de un amigo sobreviviente de Vietnam. Butch decide arriesgarse y encontrará más de una sorpresa en el camino.

¿Dónde verla? HBO Max. También se puede alquilar en Google Play.

12 monos (1995)

En esta cinta de ciencia ficción, dirigida por Terry Gilliam, Willis interpreta a James Cole, un convicto quien, en el postapocalíptico 2035 en Filadelfia, y para ganar un indulto, se ofrece para ir en misiones científicas al pasado con el fin de que se sepa qué fue lo que causó el virus que ha obligado a la humanidad a vivir bajo el suelo. La idea es llevarlo a 1996, año en que una supuesta organización terrorista llamada “Ejército de los 12 monos” habría diseminado el virus sobre la tierra. Pero las cosas, como en todas las películas de Willis, nunca terminan por salir bien.

¿Dónde verla? Se puede alquilar en Google Play y en Apple TV.

El quinto elemento (1997)

Es el siglo XXIII, la tierra está amenazada por el Maligno, un ser que tiene forma de una gigantesca bola de fuego negro. Solo hay una manera de derrotarlo, que es un arma formada por la unión de cuatro piedras, que representan los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), a ellos se les añade un quinto, un ser humano, en este caso, una chica, Leelo (Milla Jovovich), quien debe combinar los poderes de las piedras. Accidentalmente, el rol de protegerla recae en el gruñón taxista Korben Dallas, interpretado por Willis. De él, y su accionar depende de que Leelo cumple su cometido. El filme fue dirigido por Luc Besson.

¿Dónde verla?: YouTube.

Armageddon (1998)

Nuevamente Bruce Willis se pone el traje de salvador de la humanidad, y esta vez es literal. En esta cinta dirigida por Michael Bay, un gran meteorito, del porte de Texas, impactará directo en la Tierra, y por supuesto, ello significa el cataclismo. Como solución, la NASA plantea perforar el coloso por dentro e introducirle un arma nuclear que lo partiría y lo haría alejarse del planeta. Liderando la ofensiva, se pone el traje de astronauta Harry S. Stamper, un perforador de petróleo. Esta cinta es además recordada por la célebre canción de Aerosmith, I don’t want to miss a thing. De hecho, la hija del vocalista Steven Tyler, Liv, actúa en el filme como Grace, la retoña de Stamper.

¿Dónde verla? Star+. También se puede alquilar en Google Play.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.