Ciencia ficción hecha en Chile: de qué trata El Refugio, la nueva serie de Fábula y el creador de Caso 63

Fotos: Starzplay

Grabada en el país en 2021, la producción de seis capítulos cuenta en su reparto con Alfredo Castro y Fernanda Urrejola y gira en torno a una familia que intenta protegerse de una desconocida fuerza de la naturaleza en el campo mexicano. El proyecto nace de un concepto original del guionista Julio Rojas y es coescrito junto a Francisco Ortega y Enrique Videla.


Fábula va por un nuevo estreno en series durante 2022. Luego de la llegada de Señorita 89 (Starzplay, su primera producción en México), del regreso de La jauría (Prime Video) y el inminente debut de 42 Días en la oscuridad (Netflix, este miércoles 11), la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín agendó su cuarto título de ese tipo en el streaming en lo que va de año.

Titulada El refugio, y programada para el 23 de junio en Starzplay, su más reciente historia es una apuesta de ciencia ficción que sigue a una familia que intenta protegerse de una desconocida fuerza de la naturaleza en el campo mexicano.

El misterio está únicamente encapsulado en las pantallas, porque cuando salen el exterior no hay pistas de que algo extraño esté sucediendo. El escenario arroja un conjunto de preguntas: “¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último refugio de la humanidad?”, se interroga la sinopsis.

Creada por Julio Rojas (Caso 63), coguionista de la producción junto a Francisco Ortega y Enrique Videla, la serie completó sus grabaciones en Chile durante 2021. Sus seis capítulos cuentan con la dirección del argentino Pablo Fendrick (El ardor), quien además oficia como showrunner del proyecto.

Los mexicanos Alberto Guerra (La jauría, Ingobernable), y Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro) son los protagonistas de la trama; en tanto, el reparto también tiene presencia chilena de la mano de Alfredo Castro, Fernanda Urrejola y Consuelo Carreño.

Junto con confirmar la fecha de estreno para junio, la plataforma liberó el primer puñado de imágenes de El refugio. Revisa las restantes a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.