Willy Semler responde a denuncia de violencia sexual y psicológica: “Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas”

Lluvia constante, obra de Teatro Zoco. Fotografìa de Daniel Corvillón
Lluvia constante, obra de Teatro Zoco. Fotografìa de Daniel Corvillón

Una mujer de 27 años interpuso una denuncia en fiscalía contra el actor por maltratos sexuales y psicológicos. También divulgó la información a través de redes sociales. Semler en un comunicado dice que, dada la gravedad de las imputaciones, pondrá todos los antecedentes a disposición para que sean investigados por el Ministerio Público.


Este domingo 26, el actor Willy Semler reaccionó a una denuncia divulgada por una mujer de 27 años que en su cuenta de Instagram se hace llamar Grapevinegirl Arias, quien lo acusó de violencia psicológica y sexual.

Además, la involucrada, quien este fin de semana habló con Culto y pidió reserva de su identidad -presentándose como La Curura y que trabaja como agente cultural- puso la denuncia el 20 de marzo en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar, y el 23 de marzo en la 1° Comisaría de Stgo, por violencia psicológica.

Ella conoció a Semler al comienzo de la pandemia, ya que lo contactó con fines laborales. La relación se estrechó, se convirtió en su asistente personal y, de acuerdo con lo que compartió con este medio, generaron una “relación de dependencia”.

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, aseguró en la entrevista.

Luego siguió: “En diciembre me enteré de que estaba embaraza de Willy, tengo cuatro meses”.

“Él jamás puso en duda la paternidad de nuestro hijo, de hecho él escogió los nombres que le pondríamos”.

Lluvia constante, obra de Teatro Zoco. Fotografìa de Daniel Corvillón
Lluvia constante, obra de Teatro Zoco. Fotografìa de Daniel Corvillón

Ante ello, el intérprete emitió un comunicado donde habla de la situación. “He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto período de tiempo, fue mi asistente , y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expresados de manera irreflexiva en redes sociales , generando daño a mi persona”, parte el texto.

Luego sigue: “Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”.

“Por lo anterior, y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en las redes sociales- donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad”.

Semler también agradece a las personas que durante estos días le han dado muestras de apoyo.

Luego finaliza: “Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos”.

El hecho hizo que el teatro Zoco cancelara la actual temporada de la obra Lluvia constante, en la que Semler era el protagonista junto a César Sepúlveda. El exitoso montaje había estrenado su segundo ciclo el pasado fin de semana y tenía contemplada una función justo este fin de semana. La temporada se iba a extender hasta el 16 de abril.

“A contar de hoy, 25 de marzo, se cancela la temporada de Lluvia Constante prevista hasta el 16 de abril próximo. Quienes hayan comprado sus entradas en Punto Ticket, desde la misma plataforma les escribirán a sus correos para la devolución del dinero”, es la declaración que hace el recinto en su página web.

Lee aquí el comunicado de Semler:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.