The Cure alista show en Chile para fin de año

Por estos días, se busca lugar para el segundo paso de los ingleses por escenarios nacionales. Sería en noviembre. El propio Robert Smith dijo en su cuenta oficial de Twitter que la confirmación de su paso por la región llegaría a fin de mes.


Costó, pero se concretó. La primera vez de The Cure en Chile fue un anhelo buscado por décadas. Productores de la más diversa índole se arrojaron a la caza de una de las joyas más preciadas de la cartelera chilena por años, difícil de capturar como pocos, lo que al fin tuvo su premio la noche del 14 de abril de 2013 en el Estadio Nacional, en un épico y voluminoso concierto.

Una cita que, una década más tarde, podría tener una réplica. La banda inglesa que representó el costado más denso y lúgubre de los 80 negocia desde hace un tiempo la opción de aterrizar por segunda vez en Santiago, como parte de una gira regional.

Ya tendrían amarrada una productora para el espectáculo, el que por estos días busca lugar. Aunque, por el arrastre y la convocatoria que gozan en el país, se espera un reducto para más de 15 mil seguidores.

Eso sí, el propio cantante Robert Smith se adelantó sorpresivamente al comunicado más oficial, divulgando en su redes que el anuncio del tour por el continente vendrá en los próximos días.

Y todo a través de un tuit que dice así: “Detalles de espectáculos en México y siete de los doce estados soberanos de Sudamérica antes de fin de mes...”.

Una opción en Sudamérica es que los Cure vengan a las versiones de Brasil y Argentina del festival Primavera Sound, cuya casa matriz está en España. Como en Chile el evento no se hará este 2023, los británicos vendrían por separado y en solitario.

De ser así, el recital en la capital sería posiblemente en noviembre, fecha de tales instancias en Sudamérica.

La información la dio a conocer Robert Smith como parte de sus coordenadas en Norteamérica, donde la banda también aterrizará en los próximos meses.

Para ese recorrido, Smith ha desplegado una guerra intestina con Ticketmaster por el tema de los cargos por servicio, los que ha calificado de abusivos y exagerados, obligando a la empresa a realizar un reembolso a quienes compraron localidades.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.